CoronavirusNovedades

Seguimos con cierre perimetral en nuestro municipio otra semana más

Aunque en estos días anteriores en nuestro municipio han ido descendiendo los casos positivos por Coronavirus, la incidencia acumulada de los últimos 14 días no ha bajado de los 500 casos por cien mil habitantes con las consecuencias que esto tiene.

La vacunación es la gran esperanza

Este jueves 18 de febrero, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Jaén en su reunión semanal decidía el desconfinamiento de 18 municipios, por lo que el cierre perimetral afectará a 13 municipios y solo uno de ellos, Benatae, tendrá también suprimida toda actividad no esencial, lo que implica el cierre de la hostelería. Estas medidas medidas adoptadas será de siete días a contar desde las 00:00 horas de este viernes, 19 de febrero.

Los municipios con cierre perimetral por contar una tasa de incidencia de entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días son Andújar, Bailén, Castillo de Locubín, Cazalilla, Cazorla, Fuensanta, Guarromán, Mancha Real, Montizón, Sabiote, Torreperogil y Vilches.

Nuestro municipio sigue con cierre perimetral

Mancha Real se ha quedado a las puertas de lograr salir del cierre perimetral y las demás medidas que lleva consigo puesto que la incidencia acumulada de los últimos 14 días es de 512 casos por cada cien mil habitantes. Las cifras que se vienen dando a diario están por debajo, con 44 casos activos el miércoles 17 de febrero, pero en el acumulado, que es por lo que se rige la Junta de Andalucía, es superior.

Tenemos otra semana por delante para seguir con las normas y cumplir los protocolos para lograr que el próximo jueves, se puedan rebajar estas cifras que desgraciadamente tenemos y que tanto afectan a la salud y a la economía de nuestro pueblo.

Este jueves 18 de febrero tenemos 42 casos activos, con 3 nuevos positivos y 5 altas,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.