CoronavirusNovedades

Semana de vacunaciones a los jóvenes de entre 16 y 20 años

Esa semana de nuevo será intensa en la administración de vacunas en nuestro municipio, siendo en esta ocasión los jóvenes los que recibirán su primera dosis en unos días en los que las noticias de positivos no son nada buenas.

Entre el lunes y el martes se pondrán 360 vacunas

Durante el lunes 2 y este martes 3 de agosto están siendo vacunados los jóvenes de entre 16 y 20 años que han solicitado la cita y también a muchos de otras edades que habían quedado sin la vacuna por diferentes motivos. El lunes se administraron 240 dosis de Pfizer a todos aquellos que pidieron la cita por teléfono al igual que este martes 3 de agosto que había citados 120 jóvenes que unos en solitario y otros acompañados de sus padres han pasado por las naves municipales para recibir su dosis de Pfizer.

El miércoles día 4 están citados también en las naves municipales, las personas que se les hará un cribado masivo para detectar posibles positivos. El jueves 5 de agosto será el turno de segundas dosis a personas que hace unas semanas se les puso la primera y el viernes 6 de agosto serán nuevas citas para jóvenes que la pidan, puesto que hay vacunas para ese día y los que pertenezcan a estos grupos de edad o no estén vacunados aún, pueden pedirla.

Gran trabajo de los sanitarios y de la Concejalía de Sanidad

Será importante ir vacunando a las personas más jóvenes que son las que mas riesgo corren, ya que estamos en Mancha Real en unas cifras muy pesimistas en cuanto a infectados, puesto que este pasado lunes día 2, hubo 10 positivos nuevos y 4 altas, por lo que el número total de casos activos está en 63.

La vacunación es muy importante y de hecho ya son grupos de personas muy jóvenes las que está recibiendo su dosis, pero la forma de ayudar a combatir esta pandemia está en nuestras manos, utilizando la mascarilla el gel y todas las medidas de seguridad que nos dicen las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.