Novedades

El Domingo de Resurrección pone fin a la Semana Santa 2014

Cristo Resucitado en San Juan Evangelista

Termina hoy la Semana Santa 2014 con el Domingo de Resurrección, la fiesta central del cristianismo en la que se conmemora la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

La Pascua marca el final de la Cuaresma, un período de cuarenta días de ayuno, oración y penitencia. La última semana de la Cuaresma se celebra la Semana Santa en conmemoración de la crucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días también llamado Pascua o Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.

En Mancha Real, como en muchos otros lugares, hoy se come el tradicional “hornazo” un producto de panadería que consiste en una torta de aceite de oliva que suele llevar matalahuva y en el centro un huevo duro.

Esta tradición se debe a que, en ciertas épocas, los huevos fueron considerados carne, por lo que no se podían comer durante la Cuaresma, aunque las gallinas, como es natural, seguían poniendo. Los huevos se conservaban cocidos y se consumían después de la Pascua.

En la Parroquia de San Juan Evangelista

12:30 horas Fiesta de Resurrección

En la Parroquia de la Encarnación

12:00 horas: Eucaristía de Pascua
20:00 horas: Eucaristía de Pascua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.