EventosNovedades

Sergio Dalma arrasa en Mancha Real | Feria de Octubre 2014

El pabellón de conciertos estaba lleno
El pabellón de conciertos se llenó
Momentos antes del concierto pudimos hablar con él
Momentos antes del concierto pudimos hablar con él

Tres mil personas se dieron cita en el único concierto de la provincia de Jaén que ofreció Sergio Dalma este pasado sábado en Mancha Real. Esta voz única encandiló al público que disfrutó de un espectacular concierto lleno hasta la bandera.

El artista catalán, que ha cumplido recientemente 25 años de carrera musical, cantó temas de su nuevo disco ‘Cadore 33’, además de éxitos como ‘Bailar pegados’, que le hizo popular durante su participación en Eurovisión en 1991 y como broche final una gran versión de su famosa “Galilea”.

Foto de grupo de la Asociación Provincial de Padres de Niños con Cáncer
Foto de grupo de la Asociación Provincial de Padres de Niños con Cáncer

Momentos antes del concierto, recibió a la Asociación Provincial de Padres de Niños con Cáncer de Jaén (ALES), en un emotivo acto en el que ofrecieron varios regalos al cantante.

Sergio Dalma inició su carrera cantando en bandas y coros, hasta que ganó el programa TV Gent d’aquí, de la Televisión Española en Cataluña, que le valió un contrato para cantar en el club nocturno de Barcelona.

Sergio fichó por la discográfica Horus, con la que editó su primer disco oficial, Esa chica es mía, en 1989 consiguiendo ser Disco de Platino en España y un alto reconocimiento en toda Latinoamérica.

Sintiéndonos la piel fue en 1991 el siguiente disco de estudio que graba y representa a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1991, en Roma, con la canción Bailar pegados incluida en este disco. Obtuvo el cuarto puesto y supuso un gran éxito para Sergio y para la participación de TVE en el certamen.

El año 2000 da paso a Nueva Vida, otro trabajo que obtiene el galardón de Doble Platino con éxitos como No me digas que no y Nueva Vida, y en el que cuenta con la colaboración de Alex Britti en la canción Sólo una vez, también interpretada en italiano.

El noveno disco de su carrera se edita en 2003 y lleva por título De Otro Color (Doble Disco de Platino). Un paso al frente que prorroga la línea de renovación que ya anticipó en su anterior trabajo. Por primera vez se anima a cantar en catalán recibiendo elogios por parte de la crítica y el público. Déjame olvidarte, que es la canción que abre el disco, consigue numerosos premios entre ellos Mejor canción en catalán en los Premios de la Música.

En 2008, sale “A buena hora”. Le sigue “Trece” en 2010 y gracias a este trabajo consigue ganar el premio Disco del Año.

En 2010, Sergio Dalma edita “Via Dalma”, un disco que contiene once clásicos de la música italiana cantados en castellano y uno cantado en italiano

A finales de 2011, siguiendo el camino iniciado el año anterior, publica “Via Dalma II”, en el que hace un repaso por clásicos italianos más recientes que en el disco anterior, con temas como “La cosa más bella” (popularizada por Eros Ramazzoti), o “Senza una donna” (de Zucchero). Este disco está producido por Claudio Guidetti.

En noviembre de 2013 publica “Cadore 33” título que hace referencia a la calle de Milán donde grabó “Vía Dalma” y “Vía Dalma II” bajo la dirección de Claudio Guidetti con quien repite también en la producción y también creado en el mismo estudio de Milán. Gracias a este trabajo consiguió un disco de platino.

2 comentarios

  1. CADORE 33 ES EL MEJOR DISCO QUE HA SACADO. QUÉ BELLEZA DE LETRAS Y MELODÍAS, SU VOZ INCONFUNDIBLE Y SUS MATICES SON MEJORES AHORA. CADA VEZ QUE SACA UN NUEVO DISCO ES MEJOR QUE EL ANTERIOR. ES UN ARTISTA CON MAYÚSCULAS!! BESOS Y MI ADMIRACIÓN TAMBIÉN COMO SER HUMANO PARA EL SEÑOR SERGIO DALMA!!!

  2. Eres único, bello en todos los aspectos, un encanto de persona, Tu música me acompaña en todo momento, es un bálsamo para los momentos tristes con el don de transformar ese estado, en un disfrutar con la melodía perfecta..Gracias Sergio por tanto. Se te quiere ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.