De interésNovedades

Sigue el “veranillo” de enero con la vista puesta en las nubes que puedan llegar

Pocas precipitaciones en lo que va de mes

Seguimos con el veranillo de Enero, un mes que siempre se caracterizó por las bajas temperaturas y la llegada de las nieves pero que en este recién estrenado 2022 parece que costará que vuelvan las nubes a cubrir nuestros cielos.

En noviembre se vio la nieve en el pueblo

Han sido muy pocas las precipitaciones que se han dado en este primer mes del año con 15 litros caídos en los primeros días, siendo en la festividad de Reyes cuando cayeron las últimas gotas sobre nuestro pueblo, con 7 litros por m2. En noviembre del 2021, concretamente el día 27, cayó sobre nuestro municipio una tímida nevada que duró poco pero que cuajó en las calles y tejados, en un mes que las precipitaciones fueron las normales de este tiempo con 85 litros por m2. El año meteorológico que comenzó el 1 de octubre lleva un deficit de agua considerable, puesto que en octubre cayeron 13 litros, que junto a los 85 de noviembre, a los 37 de diciembre y a los 15 de este mes de enero, suman 150 l por m2.

La nieve dejó bonitas imágenes en el pueblo en 2020

En enero del 2020 tuvimos una situación parecida hasta mediados de mes, con otro veranillo que luego cambió después de San Ántón y el día 20 cayó una gran nevada que cubrió toda la población y sus campos, con una media de 10 centímetros de espesor de nieve que vino muy bien para el campo y embalses. En este mes estamos muy lejos de llegar a las cifras de precipitaciones del 2021 que cayeron 98 litros en este mismo periodo y si miramos el año 2020, fueron 69 los litros que cayeron en el primer mes del año.

Aunque este tiempo está ayudando a que la campaña de aceituna no haya tenido que parar por el tiempo y esté bastante adelantada, son muchos los agricultores que ya miran al cielo esperando esas ansiadas lluvias que tanta falta hacen para el olivar y los cultivos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.