Novedades

Silencio y emotividad en la Estación de Penitencia de la La Soledad 2018

Salida de la Santísima Virgen de la Soledad

El Viernes Santo llegaba a su fin después de haber vivido muchas y fuertes emociones en los pasos de la “Madrugá” y el Santo Entierro y que prosiguieron desde las 21 horas con la salida de La Soledad, un paso que salió en solitario como en años anteriores y que cerraba esta fecha tan intensa en Mancha Real. Con la llegada hasta la iglesia del Santo Entierro, La Soledad se dispuso a salir portado el Trono por sus costaleros/as y con sus cofrades que vestían la mayoría los trajes de nazareno propios de la Cofradía, dedicando dentro del templo la saetera Fina Colmenero, que se desplazó hasta Mancha Real expresamente para cantarle al Cristo Yacente y a Nuestra Señora de la Soledad, una sentida saeta que todos los presentes escucharon con silencio y solemnidad, siendo muy aplaudida por este bonito gesto por todos los que abarrotaban el templo.

Los niños acompañaron a la Soledad

Poco después la Imagen de la Santísima Virgen de la Soledad comenzaba su recorrido, acompañada por sus fieles con un itinerario un poco mas corto que el habitual debido al mal tiempo. En silencio recorrieron las calles del itinerario con sus paradas para rezar los siete dolores de la Virgen.             

A su paso por calle Maestra, el silencio se rompía por la voz del saetero Juan María de Dios que le cantaba a la Virgen una bonita saeta bajo la atenta mirada de todos los asistentes.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.