


La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha puesto en marcha una iniciativa destinada a garantizar la Seguridad de los menores durante la inminente Feria de la Virgen del Rosario de Mancha Real. La iniciativa consiste en un sistema de pulseras que se distribuirán de forma gratuita entre los niños de entre 3 y 6 años, en las que se insertarán datos relativos a la posible localización de los menores, como los datos del menor, persona responsable del mismo y un teléfono de contacto con el padre, madre o tutor del menor titular de la pulsera acreditativa.
De esta manera los padres podrán ser localizados de una forma más ágil en el caso que los menores se extravíen y así transmitir mayor tranquilidad para su localización durante su estancia en el recinto.
Las pulseras se podrán conseguir en las dependencias de la policía local en horario de 9 a 13 horas, antes del comienzo de la Feria. A partir del día 3, estas pulseras se podrán conseguir en las propias dependencias en función de la disponibilidad de las patrullas de la policía local, si bien estarán también disponibles en las dependencias de Cruz Roja y Protección Civil en horario de 22:00 a 5:00AM, dentro del propio recinto Ferial.
Por otra parte, desde la Alcaldía se ha querido destacar el compromiso que se ha adquirido desde el Ayuntamiento, para que a través de la empresa encargada de la Seguridad Privada durante esta Feria, se contrate a personal de la localidad. En este sentido, se ha destacado que la empresa Arte y Seguridad ha contado con el 100% de los Vigilantes locales que se encontraban disponibles para estos servicios durante la Feria. Así pues, un total del 30% de los servicios de Seguridad Privada de esta Feria de Octubre serán cubiertos por personal de Mancha Real.
Lo siento me parece un poco chorrada e innecasaria esta medida