Novedades

El sistema Eyesynth para invidentes recibe el Premio Vodafone Connneting for Good

Momento de la entrega del premio
Momento de la entrega del premio

Antonio Quesada Hervás, de ascendencia mancharrealeña al que ya vimos hace unos meses, en un artículo donde dábamos a conocer su novedoso sistema Eyesynth que había puesto en marcha con su empresa, un producto que está teniendo una gran repercusión por lo trascendente que puede ser para los invidentes.

Son muchos los premios y menciones que están recibiendo, como el que recibió el pasado 29 de noviembre en la ciudad de Córdoba, hasta donde se desplazó desde el Grao en Castellón, lugar de su residencia.

Antonio fue uno de los ganadores de esta décima edición de los Vodafone Connecting for Good dea Innovación en Telecomunicaciones. 

“Eyesynth” en la categoría “Premio Accesibilidad TIC sensorial”; “App & Town Compagnon” en “Premio Accesibilidad TIC cognitiva”; “Mouse4all”, en categoría “Premio Accesibilidad TIC física” y “Las aventuras de Tate”, Premio “Solución social TIC”

Foto de grupo con los galardonados
Foto de grupo con los galardonados

Esta edición finalizaba con la asistencia de Isabel Ambrosio Palos, Alcaldesa de Córdoba; José Sánchez Maldonado, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía; y el Presidente de Vodafone España y de la Fundación Vodafone España, Francisco Román, además de otras autoridades locales y autonómicas.

Los proyectos premiados en esta edición fueron “Eyesynth” ganador en la categoría “Accesibilidad TIC Sensorial” permite a las personas ciegas interpretar formas y obstáculos en su entorno mediante sonidos; “App&Town” -en “Accesibilidad TIC Cognitiva”- es una aplicación que guía e informa en tiempo real de horarios e incidencias en el transporte público a usuarios con discapacidad;  “Mouse4All” premiado en  “Accesibilidad TIC Física”  es un dispositivo que permite utilizar dispositivos móviles sin necesidad de tocar la pantalla, a través de diferentes productos de apoyo; y “Las aventuras de Tate”  premiado en “Solución Social TIC” ofrece una herramienta de apoyo a padres, docentes y logopedas de niños con trastornos en el lenguaje o el habla.

El jurado formado por personalidades de la Administración, la investigación y la empresa ha valorado el carácter innovador de los proyectos dentro de la Sociedad de la Información, el público objetivo que se podrá ver beneficiado por la solución, su viabilidad y su accesibilidad.

Eyesynth es un sistema de comprensión visual para invidentes. Se compone de unas gafas que registran el espacio que nos rodea en 3 dimensiones. Un micro-ordenador procesa la información y la convierte en audio comprensible para el invidente. Es la “experiencia de sentido aumentado”.

Fuente: fundacionvodafone.es

www.eyesynth.com/que-es-eyesynth

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.