Novedades

Somajasa organiza una “Jornada formativa sobre Seguridad y Salud en el Trabajo”

El 28 de abril la OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo. Con motivo de dicha celebración, Somajasa organiza el próximo viernes 26 de abril una jornada divulgativa sobre la coordinación de actividades empresariales en materia preventiva en el ámbito de las entidades locales.

Actualmente uno de los temas que más preocupa a organismos públicos y empresas, es conocer los riesgos cuando sus trabajadores acuden a realizar su trabajo a otras empresas o cuando trabajadores de éstas últimas van a sus instalaciones a desarrollar su trabajo. Por tanto, una correcta y eficaz coordinación de actividades empresariales es fundamental para conseguir la eliminación o disminución de los riesgos laborales que puedan existir en los trabajos que realicen conjuntamente empresas y organismos públicos. Para ello es necesario que empresas e instituciones  establezcan mecanismos de intercambio de información y coordinación de operaciones, con el fin de superar los factores de riesgo existentes.

El objetivo de la jornada es trasladar a los participantes la importancia de la coordinación de las actividades empresariales en el marco de la prestación de los servicios públicos en las entidades locales. Desde Somajasa le invitamos a que se una a nosotros en la celebración de este día tan importante y que comparta con nosotros su experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.