Mirando al pasadoNovedadesSucedió hace...

Sucedió hace….El recuerdo en forma de homenaje a los fallecidos en 2021 – 5ª parte

D.E.P.

Con el año 2022 recién estrenado vamos a publicar el 5ª  y último capítulo en homenaje a todas las personas fallecidas en 2021 y a sus familiares, un recuerdo en el que hemos tenido a los que nos han mandado fotos o disponíamos nosotros de alguna, pero que iba dedicada a cada una de estas casi 90 personas que nos dejaron.

El día 28 de noviembre fallecía a los 81 años Maruja Hermoso Sánchez, casada con Jesús Sampedro Gutiérrez y padres de dos hijos, Jesús y Cati. Jesús Sampedro siempre fue agricultor y su esposa Maruja regentó durante años, una pastelería en los bajos de su vivienda. La familia siempre han sido y lo siguen siendo muy devotos de la Virgen de la Cabeza en la que fueron Hermanos Mayores en varias ocasiones. Vemos en la imagen a Maruja y a Jesús el 25 de mayo de 2013 saliendo de la iglesia en la Fiesta de “La Morenita” a la que acompañaron además de la Hermandad local, muchas Cofradías llegadas de diferentes pueblos de los alrededores.

Toni con su padre Juan Hervás

Antonia Hervás Cobo, conocida cariñosamente por todos sus familiares y amigos como “Toni”, nos dejaba el día 26 de julio a la edad de 74 años. Falleció en Oviedo puesto que desde el año 1973 en el que se casó, se trasladó a Pola de Laviana en Asturias, una tierra que les acogió con mucho cariño a ella y a su marido Antonio Quesada y después a su hijo Antonio. Dejó un gran vacio entre todos los familiares, amigos y conocidos por el gran corazón que siempre tuvo, en una vida en la que tanto en los buenos momentos como en las adversidades, siempre tenía una sonrisa  y una actitud positiva para todos. Aunque estaban lejos, los veranos viajaban a Mancha Real a pasar un mes con sus familiares, unos días que disfrutaban de este clima caluroso del mes de julio pero que a ellos siempre decían que les encantaba. La vemos en la foto acompañada de su padre Juan Hervás (Solano) que seguro están allí arriba juntos, como en la imagen que se hicieron hace ya algunos años.

Pilar a la izquierda vista de frente

En este mes de julio, pero unos días antes, fallecía a los 88 años Pilar Sarabia García, viuda de Vicente López Guzmán (Vicente el pintor) teniendo 3 hijos, Juani, José y Mari Ángeles. A Pilar la hemos tenido en alguna ocasión en Mirando al Pasado, puesto que era una mujer muy activa y una “bordadora” muy buena, ya que desde muy joven hacía unos mantones de manila preciosos. Siempre estuvo involucrada en las asociaciones y estuvo haciendo hasta hace pocos años, lo que le gustaba hacer, bordar esos mantones y mantillas que tanto merito tenían. La vemos en una foto de estudio de joven, vestida de mantilla en la Semana Santa, acompañada de dos amigas, Anita y María.

Juan Torres en 2017

El 27 de enero fallecía Juan Torres Herrera a los 78 años, viudo de María Gutiérrez y fue pareja durante años de Agueda Obregón. Juan fue agricultor durante toda su vida laboral, ejerciendo durante años esta profesión como tractorista en una finca de la localidad. A Juan le veíamos pasear por la zona del soto de las Pilas y de tertulia con amigos que se juntaban esos días buenos de primavera en los diferentes bancos que hay en la zona como en la foto que vemos tomada en el año 2017.

 

 

 

 

Andrés en un grupo en los 60 con su cuñado Cristóbal

Acababa este 2021 con las Fiestas Navideñas en las que despedíamos el día 25 de diciembre, en una fecha tan señalada, a Andrés Cobo Gutiérrez, casado con María Jiménez Santos que son padres de tres hijos, María, Paco y Miguel. Andrés era una persona muy conocida y querida en el pueblo puesto que ha estado muchos años tratando con mucha clientela de la que iban a comprar a la tienda que regentaba su esposa María en el local que luego estuvo el Jagger y luego ayudando en todo aquello que podía en el supermercado de su hijo Miguel, el Coviran. En su juventud y en los años de actividad laboral, Andrés fue chofer de camiones de reparto, estando en en los almacenes de coloniales de Sebastián Delgado Barrio y después en Sedeli, acabando su vida laboral cuando se jubiló en Muebles Cristina. Le vemos en la fotografía a la derecha con un perro en brazos en un día de campo junto a un grupo de personas en los 60, y junto a él de pie estaba su cuñado Cristóbal Fernández Cantero que fallecía también en este 2021, concretamente el día 7 de enero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.