Mirando al pasadoNovedadesSucedió hace...

Sucedió hace….El recuerdo en forma de homenaje a los fallecidos en este 2021 – 3ª parte

D.E.P.

Llegamos a este tercer capítulo en el recuerdo a los fallecidos en este 2021, en unas fechas muy especiales, con la Navidad en las puertas y un fin de año que parece que tendremos problemas con el Covid-19 con esta nueva variante Ómicron  que ya está dando quebraderos de cabeza a todos.

Comenzamos con el recuerdo a Dolores Hervás Valero que fallecía el 15 de julio a los 70 años, una mujer muy querida en nuestro pueblo y que tenía un fervor especial hacia la Virgen de la Cabeza. Han sido varias las ocasiones que ha sido Hermana Mayor y todos los años la hemos podido ver en la procesión acompañando a su “Morenita”. Dolores era viuda de José María Tello, con el que contrajo matrimonio en el año 1972 y que tuvieron tres hijos, Antonio José, Maite y Juan Sebastián. Vemos en la foto de portada a Dolores y José María en el mismo lugar pero en distintas fechas. En la primera en su viaje de novios que se trasladaron a Sevilla y se fotografiaron junto a una de las fuentes que tiene la ciudad. La segunda imagen fue 45 años después, en 2017 en otro viaje a la ciudad de la Giralda y en el que quisieron hacerse otra foto en el mismo lugar con esta diferencia de tiempo.

Blas en una comida con el Comité de Hermanamiento

El día 9 de mayo nos dejaba a los 63 años, Blas Hermoso Zafra, una persona muy conocida en nuestro municipio por haber estado siempre en trabajos conocidos y en asociaciones locales en las que siempre estuvo involucrado. Blas muy joven en los comienzos de los 70, se marchó a Barcelona con sus padres, aunque no estuvieron mucho tiempo al no hacerse a otra vida fuera de su pueblo. En el año 1976 Conoció a Loli Germán Cano con la que poco después contrajo matrimonio, teniendo dos hijas, Cristina y Lola. En los comienzos de la década de los 80, después de haber estado en diferentes trabajos como la farmacia de Don Antonio Uceda o el taller de Emiliano Pérez, Blas entró en la Policía Municipal donde le podíamos ver patrullando por el pueblo. Le vemos en una foto en una cena de recepción del Comité de Hermanamiento de Sant Georges sur Loire al que Blas pertenecía.

Ildefonso con su esposa y su hija el 8-12-2016

Una semana después concretamente el 17 de mayo, fallecía a los 91 años de edad, Ildefonso Cubillo López, conocido en el pueblo cariñosamente como “judillas”. Estaba casado con Juana Casas y tuvieron cuatro hijos, Catalina, Francisca, Ildefonso y Juani. Ildefonso fue siempre agricultor, dedicandose todo su vida hasta la jubilación al campo, en la década de los 50 y 60 con su “yunta de mulos” que tenía para hacer las labores del campo. Más adelante ya tuvo su tractor con el que esas labores se hacían algo más llevaderas, pero un trabajo muy duro. Siempre le hemos visto en las procesiones acompañado de su esposa y de alguna de sus hijas, la mayoría de las ocasiones de Juani como vemos en la foto el día de la Patrona la Inmaculada Concepción en 2016, un día señalado para ellos puesto que era el cumpleaños de Ildefonso.

El 26 de abril fallecía a los 72 años de edad, Rafael Zurita Salas, una persona que pertenecía al Cuerpo de la Guardia Civil y que estuvo al frente como Comandante de Puesto del Cuartel de Mancha Real. Después de su jubilación siguió viviendo en nuestro municipio por donde le veíamos en muchas ocasiones caminando o dando un paseo, siendo una persona querida y respetada entre los vecinos.

 

 

Josefa en su 101 cumpleaños

Fue quizás la persona más longeva que en este año 2021 se nos fue, ella era Josefa Martos Valero que falleció el día 12 de junio a los 101 años y tres meses después de haber cumplido y celebrado con su familia este más de un centenar de años que los llevaba muy bien. Era viuda de José María Gonzalez Jiménez con el que se casó en el año 1947 teniendo 3 hijos, Sebastián, Lini y Juan. Hasta el día de su muerte, Josefa estuvo muy bien para la edad que tenía, estando siempre a su lado, tanto a sus hijos como a sus 5 nietos y biznietos. La vemos en la foto el día de su cumpleaños junto a la tarta que su familia preparó.

 

 

 

José María con su esposa María Dolores en una boda

Acabamos con el fallecimiento el 4 de agosto de 2021 de José María Sánchez Romero conocido cariñosamente en nuestro pueblo como el “papero” a los 88 años de edad. José María estaba casado con María Dolores Cobo García, una familia numerosa que ya le dedicamos un artículo hace dos años aproximadamente puesto que tuvieron 10 hijos. Fueron muchos los esfuerzos y el trabajo que tuvieron que hacer tanto José María como su esposa María Dolores, en unos años duros que incluso el padre de familia tuvo que emigrar a Barcelona y a Pamplona para sacar un dinero que les hacía mucha falta. Ahora vemos como sus hijos y sus nietos se vuelcan con ellos, devolviendo un poco de todo aquél esfuerzo que este matrimonio tuvo que hacer para sacar a sus hijos adelante.

Recordamos que todos aquellos que quieran que recordemos a su familiar fallecido, pueden mandar una foto con un pequeño texto para su publicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.