Mirando al pasadoNovedades

Sucedió hace….El recuerdo en forma de homenaje a los que fallecieron en 2022 – 4

D.E.P.

Catalina Romero Raya fallecía el 5 de noviembre a los 100 años de edad, era viuda de Asensio Narvaez Hermoso y tenía dos hijos, Juan y Juan Martín. Solo 19 días antes, concretamente el 13 de octubre, Catalina cumplió un siglo de vida con un cumpleaños muy bonito que le dedicaron sus familiares y vecinos, donde estuvimos con ella en ese día especial tomando imágenes de recuerdo para todos ellos y que se le vió con una salud de hierro.

Catalina el día de su cumpleaños con su familia, el Párroco y la Alcaldesa

Aquél día de su cumpleaños además de sus familiares y vecinas, la acompañaron la Alcaldesa Mar Dávila, varios Concejales de la Corporación y el Párroco de la Encarnación Don Juan Mena. Hemos rescatado el vídeo de la visita que una delegación de Mancha Real hizo al Canal Sur, al programa “Tal como somos” en el año 1996, siendo Catalina Romero protagonista por la entrevista con Mayte Chacón hablando de las comidas típicas de nuestro pueblo, ya que era una fenomenal cocinera.

 

 

Rafael con su familia en sus Bodas de Oro en 2015

El día 20 de noviembre, nos dejaba Rafael Rodríguez Sánchez-Puerta a los 88 años de edad, casado con Carmen Vallejo Morales un 11 de julio del 1965, tuvieron 7 hijos, Antonio, Juan, Conchi, Rafa, Javier, Sonia y Carmen. La familia Rodríguez Sánchez-Puerta regentaron durante muchos años en Mancha Real la ferretería que llevaba su apellido en la calle Maestra, uno de los negocios más importantes en los años 60 y 70 en nuestra localidad. Rafael fue uno de los 4 hermanos que llevaron el negocio familiar, siendo el encargado del reparto del “Butano” que al separase los hermanos y partir el negocio, él siguió hasta su jubilación con la distribución de estas bombonas naranja que tan populares fueron y lo siguen siendo en los hogares de España. A finales de los 70, Rafael vio en sus hijos mucha afición a la música por lo que les preparó y formaron un grupo musical siendo aún pequeños. El nombre que escogieron fue Jácoras y fue tal el éxito que tuvo este grupo que en todas las fiestas y  acontecimientos eran requeridos para participar, llegando a actuar en televisión en alguna ocasión. En 2015 celebraban todos juntos las “Bodas de Oro” de Rafael y Carmen en su casa de campo donde les vemos en la foto familiar.

Pedro Cobo con su familia el día de la Virgen

Pedro Cobo Pérez fallecía el día 1 de diciembre a los 78 años, estaba casado con María Ruíz y son padres de 2 hijos, Francisco José y Mari Trini. Pedro Cobo se marchó con su familia a Madrid a los 14 años, aunque ya a esta edad había estado como aprendíz en la tienda de ropa de Paquito Cano. En la capital de España estuvo durante toda su vida laboral al frente de una empresa que montó con varios socios, pero eran muchas las ocasiones en las que volvía a su pueblo puesto que su esposa también era mancharrealeña y en numerosas ocasiones les veíamos en Semana Santa o en las Ferias por aquí. Cuando Pedro se jubiló, se volvieron a Mancha Real donde han residido hasta su fallecimiento. Le vemos junto a su esposa, su hija y nietos en la plaza de la Constitución el día de la Virgen del Rosario con la Imagen al fondo en la puerta de la iglesia.

 

 

El “Ministro” en la feria de octubre del 1958

El día 24 de agosto, nos dejaba Juan Antonio Gutiérrez Olmedo, conocido cariñosamente con el apodo de “El Ministro”, era soltero y falleció a los 91 años de edad. Juan Antonio estuvo trabajando en su vida profesional durante muchos años en la empresa local de fabricación de baldosas y piedra artificial, Terrazos Lodi y desde su jubilación era normal verle por la plaza o en la calle Maestra charlando con los amigos en estas tertúlias que muchas veces tenían junto a la baranda de la Iglesia. Le vemos en la foto siendo muy joven con un grupo de amigos en la puerta del baile un 8 de octubre del 1958, Juan Antonio está en el centro de la imagen de pie.

Ildefonso en una boda en el año 1974

Ildefonso Moreno Cobo fallecía el día 9 de octubre a los 87 años, casado con Alfonsa Dávila Guzmán, fueron padres de 4 hijos. Ildefonso durante su vida laboral trabajó muchos años en la orujera que está situada más abajo del Cuartel de la Guardia Civil, siendo más conocido por sus trabajos en bodas y comuniones donde junto a sus hermanos hacían un excelente trabajo en un oficio duro pero que su experiencia hacía que fuese más llevadero. Le vemos a la derecha de la imagen en una de aquellas bodas en 1974 en el salón de la familia Fuentes Castro, preparados para servir los postres con sus hermanos, el dueño Alfonso Fuentes que se disponía a repartir los puros, Alfonso Cubillo con los platos de los postres, Andrés “pezón” o en la parte de atrás, Alfonso el tallero, además de varios de los hijos y sobrinos del dueño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.