Mirando al pasadoNovedadesSucedió hace...

Sucedió hace….El recuerdo y sentido homenaje a los fallecidos en este negro 2020 – 3ª parte

Seguimos en este tercer capítulo dedicado a nuestros seres queridos que fallecieron en este año 2020 y que desde nuestra sección de Mirando al Pasado hemos querido recordar y darles este pequeño homenaje en estas fechas tan señaladas.

Comenzamos este capítulo con una foto familiar de Antonio Chica Romero que fallecía en Mancha Real el día 25 de marzo de este atípico 2020, a los 81 años. Antonio Chica fue durante su vida laboral un gran profesional de la agricultura, un trabajo en el que siempre estuvo inmerso con grandes conocimientos de nuestro oro liquido como es el aceite de oliva. Su gran pasión siempre fue su familia como vemos en la foto con su esposa Isabel Castro, su hijo Alberto, sus hijas Loli, Rocio, Maribel, María y Gloria y una de sus nietas que tenía en sus brazos.

Juan José Carrascosa con su Seat 800

Juan José Carrascosa Cobo fallecía en Madrid el 17 de febrero de 2020 a los 94 años. Su nieta Sara que reside en Mancha Real, nos mandaba esta foto de Juan José que era hijo de  “Marina la de la Cal” y yerno de “Manuel Tipotaxi” En aquellos años en los que mucha gente emigró a las ciudades industriales, el se rasladó a Madrid dónde fue un trabajador muy reconocido de SEAT, aunque nunca olvidó su tierra que visitó con mucha frecuencia hasta que su salud se lo impidió, siendo un gran padre y un magnífico abuelo y bisabuelo. Le vemos en la foto mirando los niveles a su flamante Seat 600 en su variante de cuatro puertas que se fabricó con el nombre de Seat 800, un modelo muy buscado por los coleccionistas en la actualidad.

Antonio con su saxo en los primeros tiempos

Comenzaba el mes de junio con la fatal noticia del fallecimiento de Antonio Romero González conocido en nuestro pueblo con el cariñoso nombre de Antonio “el flauta”, un apodo que le fue puesto por la maestría con la que tocaba este instrumento. Antonio se dedicó en su vida laboral a la industria del aluminio y la cristalería  hasta su jubilación, siguiendo en esta profesión sus hijos. Como decíamos, Antonio era un verdadero maestro en la música y ello le llevó desde su juventud a la orquesta local Hollywood (los miguelillos) donde le podíamos ver en las bodas o fiestas patronales de los alrededores con su flauta o con su saxo animando a la gente. Después de su paso por esta orquesta, se pasó a los Fusancs en la que estuvo hasta su retirada de los escenarios. Le vemos con su saxo en una de las actuaciones con la orquesta Holywood en los 60.

Alfonso en su juventud en Hermanos Guerrero

El 25 de junio de este año 2020 que está a punto de acabar, fallecía Ildefonso García Raya a la edad de 71 años. Alfonso como lo llamaban los familiares y amigos trabajó desde muy joven en la siderurgia, entrando como aprendíz en la empresa local de aperos agrícolas Hermanos Guerrero, donde le vemos en aquellos primeros años en la foto junto a otros compañeros a los que miraba como soldaban una pieza. Después junto con otros compañeros montó su propia empresa llamada COINSA  (Cooperativa Santiago Apóstol) y que estuvo durante mucho tiempo en la nave junto al campo de fútbol en la que se encuentran actualmente el Tanatorio San Miguel y la tienda de Electrolux.  Estaba casado con María Morales y tenía dos hijas.

J. Ramón en el parque con sus amigos

Dos días después, el 27 de junio nos dejaba Juan Ramón Morillo Jiménez a la edad de 70 años. Juan Ramón desde muy joven trabajó en la vaquería que su familia tenía como muchas otras que se encontraban ubicadas en el municipio, en su domicilios en aquellos años 50, 60 y 70, donde a diario salían a cortar hierba para los animales y luego ordeñaban las vacas para sus clientes que iban a diario con las lecheras a recoger la leche. Le vemos con sus amigos a finales de los 60 en una de aquellas fotos que se solían hace los grupos de amigos junto al estanque del parque municipal.

 

Jesús Guzmán en la Hoguera de 1985

El empresario local Jesús Guzmán Molina fallecía el día 11 de julio a la edad de 85 años. Jesús era de profesión carpintero, comenzando desde joven en 1962 con un pequeño taller en su propia casa, dedicándose a carpintería en general con los muebles por encargo que entonces se pedían. Fueron 12 años en su domicilio hasta que en 1974 la empresa se traslada a una nave de 600 m2 donde comienza a industrializar su producción, siendo en el año 1986 cuando su empresa Muebles Guzmán se consolida como una gran empresa con sus hijos que ya estaban en el proyecto. A Jesús siempre se le vio involucrado en la fiesta de San José y en la fabricación de la Falla que año tras año se fue viendo crecer, siendo Presidente de la Asociación en los años 1992 y 1993. Vemos en la foto a Jesús en el centro con Juan Gámez y Ginés López en la Hoguera de 1985 titulada “Otan si Otan no”. Estaba casado con María Hervás y tenía tres hijos.

Luis Blanca con sus compañeros de trabajo

El 25 de julio fallecía a la edad de 73 años, Luis Blanca López, una persona que muy pronto como la mayoría de los jóvenes del pueblo comenzó a trabajar en la empresa local de aperos agrícolas de Manuel Morales, en un tiempo donde estas empresas necesitaban mucha mano de obra.  Esta fábrica  en el año 1952 se trasladaba a una nave situada frente al parque, donde en la actualidad se ubica el restaurante el Monje, comenzando a trabajar en la empresa un número de operarios que fueron aumentando con el paso de los años, trasladándose en el año 1966  a la carretera de Pegalajar. Vemos en la foto a un grupo de trabajadores en aquellas fechas con Luis Blanca a la derecha del grupo. Luis estaba casado con Isabel Tello y tenía dos hijos.

Enriqueta con su marido en 1987

Acabamos este tercer capítulo en el 11 de agosto que nos dejaba Enriqueta Parra Martínez a los 89 años. Enriqueta era la viuda de Luís Cobo Martínez conocido cariñosamente como “Carrizo”, un matrimonio que siempre estuvieron muy unidos a la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de los que fueron cofrades hasta su muerte. Les vemos en la Procesión del Corpus del 1987, un año donde fueron Hermanos Mayores de la “Morenita” a su paso por la calle La Parra. Tuvieron dos hijos.

Si los familiares de alguien que ha fallecido en este año quiere mandarnos una foto actual o antigua, lo puede hacer al correo de nuestra página con alguna información y lo incluiremos en próximos capítulos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.