Mirando al pasadoNovedadesSucedió hace...

Sucedió hace….El recuerdo y sentido homenaje a los que nos dejaron en este negro 2020 – 2ª parte

En un día tan señalado como este 24 de diciembre, seguimos con este segundo capítulo dedicado al recuerdo y homenaje a los que nos dejaron en este fatídico año 2020 con fotos y un poco de información de la que disponemos, en estos días tan señalados que seguro que sus familiares tendrán un recuerdo especial de [email protected]

El 24 de marzo fallecía a la edad de 69 años, Bernabé Molina Sánchez, una persona que durante toda su vida laboral se dedicó a una profesión tan dura y difícil como es la de conductor de camiones. Bernabé estuvo en su juventud durante bastantes años con un camión de reparto de comestibles de un almacén muy conocido de Mancha Real y cuando este cerró sus puertas, cambió al reparto de muebles de otra importante empresa local. Bernabé se casó con Loli Sánchez el 6 de septiembre de 1975 y tenían dos hijos. Le vemos en la foto en una boda en los 80, con su esposa Loli, con su hermana y su cuñado y varios invitados más.

Luis con su esposa María Juana

Unos días antes, el día 18 de este mismo mes fallecía Luís Hervás Romero a los 86 años una persona que durante su vida laboral fue “peón caminero” una profesión que durante muchos años fue imprescindible para la buena conservación de nuestras carretera, teniendo cada uno de ellos o bien en grupo, un tramo asignado en los que podíamos verles limpiando las cunetas o bacheando el asfalto en mal estado. En la actualidad esta profesión desapareció por los operarios de mantenimiento. Vemos a Luis Hervás y a su esposa Mª Juana Fernández Sánchez que falleció el 19 de enero de 2018 en una foto de estudio en sus años de juventud. Tenían 3 hijos

 

Tomasa en los 80 en una comunión con familiares

Acabando el mes de marzo, concretamente el día 31, nos dejaba María Tomasa Gámez Jiménez perteneciente a una familia también muy conocida y muy querida en nuestro municipio. Tomasa y su marido Juan Cano, tuvieron durante su vida laboral, una fábrica de lejías que en los primeros años se ubicó en un local de la parte alta de la calle Maestra y al ir creciendo la empresa, se trasladaron al polígono industrial donde fabricaban y distribuían los productos de limpieza que se usaban en prácticamente todos los hogares de los alrededores. Tenían dos hijos y murió con 77 años. Vemos una foto donde aparece en primer plano en una comunión de un familiar que se celebró en el chalet de unos amigos.

Isabel, Santiago y una amiga en el repetidor

Este mismo día 31 de marzo, fallecía a la edad de 79 años, Isabel Pulido Muñoz que estaba casada con Santiago Romero Pulido, un matrimonio que se dedicaron durante toda su vida a la venta de productos de embutidos y jamones, teniendo el almacén en los bajos de su domicilio, de donde Santiago salía a diario con su furgoneta cargada de productos a vender y repartir en los muchos clientes de las tiendas de ultramarinos que tenía, ya que era un gran vendedor y siempre tuvo muy buenos productos. Hemos recogido una foto de los años 60 que se hicieron Isabel, Santiago y una amiga en el repetidor de la sierra.

Miguel Molina con José Luis Quero y Serafín

Miguel Molina Cobo nos dejaba el 6 de abril a la edad de 66 años. A Miguel le veíamos a diario por las inmediaciones de la plaza de la Constitución o por la calle Maestra sentado en muchas ocasiones en un banco que compartía casi todos los días con amigos para la tertulia como vemos en la foto que le acompañaban José Luis Quero y Serafín Salido el 5 de octubre del  año 2017. Miguel estaba casado con Loli Yera y tenía 2 hijas.

 

 

Melitón en la puerta de su panadería en junio de 2014

 El 14 de abril, fallecía Melitón Barranco Valero a los 69 años. Melitón, una persona muy conocida y querida que pertenecía a una larga saga de panaderos en Mancha Real, siendo sus abuelos, sus padres, él durante el tiempo que estuvo activo y ahora su esposa e hijas, toda una institución en la fabricación de pan y dulces caseros. A Melitón le veíamos a diario hace un tiempo repartiendo el pan por las calles con su buen sentido del humor que siempre tenía, pasando a la panadería en sus últimos años de actividad. Le vemos en la foto en la puerta de su negocio en 2014 en el que siempre estuvo a su lado su esposa María José que fue un pilar importante. En la actualidad son sus hijas las que llevan este negocio familiar para seguir con la tradición.

Isabel Teresa en 2013
J. Antonio y Concepción en 1953

El día 2 de mayo, Isabel Teresa Cubillo López nos dejaba a la edad de 92 años. Era viuda de Cristóbal Guerrero Pulido, fallecido el 4 de diciembre de 2015 y vivieron durante bastante tiempo en la calle San Marcos. Fueron padres de 5 hijos, 4 de ellos se dedicaron a la industria del mueble, teniendo durante bastante tiempo una fábrica de cocinas muy importante en Mancha Real. La vemos sentada con su marido y un grupo de personas en la plaza de la Constitución el 29 de junio de 2013.

Una bonita foto de estudio de juventud nos recuerda al matrimonio formado por Juan Antonio Gutiérrez Moya y Concepción Guerrero Beteta el 28 de julio de 1953. Juan Antonio falleció ya hace unos años y su esposa Concepción nos dejaba el 23 de mayo a los 85 años de edad. Juan Antonio trabajó mucho años como marmolista y en sus años de juventud estuvo en varios grupos musicales del pueblo con el maestro Rosilla o Romualdo Amézcua entre otros. Tenían dos hijas, María Dolores y Conchi y se da la circunstancia de que estos dos matrimonios eran consuegros, ya que sus hijos Cristóbal Guerrero  y María Dolores Gutiérrez estaban casados.

Si los familiares de alguien que ha fallecido en este año quiere mandarnos una foto actual o antigua, lo puede hacer al correo de nuestra página con alguna información y lo incluiremos en próximos capítulos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.