Mirando al pasadoNovedadesSucedió hace...

Sucedió hace…. Las fotos de boda, un recuerdo que nunca se olvida

Es muy especial cuando se celebran los aniversarios

Le dedicamos en esta ocasión en Mirando al Pasado, un capítulo a las bodas de antaño, tanto en la iglesia como el posterior convite que siempre han sido lugares donde se han recogido numerosas fotos por los profesionales que se contrataban o bien por algún familiar que tuviese cámara en unos tiempos en los que no era lo normal.

Juan e Isabel del Carmen con sus amigos de la orquesta

Comenzamos en un 29 de mayo de 1977 en el que contrajeron matrimonio Juan Morales con su novia hasta entonces Isabel del Carmen Ruíz. Juan que estuvo muchos años trabajando en el sector del mueble de Mancha Real, fue uno de los fundadores de la orquesta Fusancs que ya en aquel tiempo era muy conocida al llevar alrededor de 10 años con su música. Vemos en aquél día feliz de su boda a los contrayentes en una de las muchas fotos que se tomaron, en esta ocasión con los compañeros de trabajo y varios amigos. La siguiente se inmortalizó en las escaleras de la plaza de la Constitución donde los recién casados posaron con sus compañeros de la orquesta. Hay que darles a Juan e Isabel la enhorabuena puesto que este domingo se cumplen 45 años de aquél día y siguen con su felíz matrimonio, ojalá que otros 45 años más.

 

La familia Olmo en la década de los 70

A partir de la década de los 70 se impuso el contratar en estas celebraciones, el banquete completo que hasta entonces se hacía de forma diferente, por un lado se alquilaba el local y el banquete era cosa de los padres y hermanos de los novios. Este cambio supuso una tranquilidad  para los familiares que ya no tenían que preocuparse de la marcha de este y poder disfrutar con todos los demás. La imágen siguiente es de aquellos años, en los que vemos a la familia Olmo en la foto tomada posando en la mesa de los novios que eran Paco y Ana Rosa.

 

Boda de Andrés y Carlota, 1986

La década de los 80, dentro de la antigüedad de las fotos que venimos publicando, es de las que más personas conocemos en las imágenes que seleccionamos, ya que los protagonistas suelen tener el aspecto parecido al actual y rápidamente vemos de quien se trata sin tener que dar demasiados datos. En estos años 80 muchos de los banquetes que se hacían posteriormente al enlace, tenían lugar en el salón de la Zambra, un local que se había inaugurado pocos años antes, y que resultaba mas acogedor para todos, comparado con los de años anteriores. La foto que mostramos corresponde al enlace entre Andrés y Carlota, celebrado en aquél verano de 1986 y en el que como era habitual, todos los amigos del novio, quisieron hacerse la foto que quedaría como recuerdo para todos.

Grupo en la boda de Santi y Tere

Mancha Real ha tenido a lo largo de los años, distintos recintos donde se celebraban banquetes de boda y como decíamos, siempre se han tomado fotos en grupo, en el comienzo del convite o al final de este, cuando ya los camareros comienzan con la retirada de las mesas. La foto que mostramos en esta ocasión es de una de estas celebraciones en los salones Triana a finales de los 80, en la boda entre Santi y Tere, una pareja que son de nuestro pueblo, pero que se trasladaron a vivir a Madrid donde residen actualmente. Aunque ellos no aparecen en la foto, si están varios familiares y amigos que lo podrán recordar después de más de 30 años.

 

Boda Hnos Jiménez

La última foto es familiar donde se reunieron juntos en una mesa del “convite” a finales de los 60 los hermanos Jiménez, hijos de “Pepe el de la harina”, Miguel con su esposa Carmen, Matilde con su marido Francisco y María y su marido Manolo acompañados de sus respectivos hijos. Estaban con ellos Pepe y su esposa Isabel,  más conocido en el pueblo con el apodo cariñoso de “Pepe Pum”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.