Mirando al pasadoNovedadesSucedió hace...

Sucedió hace….Los buenos recuerdos de aquellos momentos pasados en grupo

Son muchas las situaciones en las que hemos podido disfrutar de estar en grupo, bien con familiares y amigos o en eventos tan diferentes como un día de campo, un cumpleaños, pasando un rato divertido en la feria o en las verbenas que se celebraban en los días festivos de nuestro municipio, donde no faltó la foto para inmortalizar el  momento.

Vemos en la primera imagen que publicamos, uno de aquellos cumpleaños que se celebraban en las casas, con la tarta y el chocolate para los niños y niñas que estaban invitados y que siempre eran los hermanos, primos o amigos y a los que acompañaban como en esta ocasión algunos mayores donde aparecen Carmen Blanca o Amalia Linares que allí estaban para que los peques lo pasaran bien.

Día de Campo comienzo de los 60

Vemos en la siguiente fotografía, a un grupo de amigos que subieron a la sierra, a la zona de la Peña del Águila, a pasar el Domingo de Resurrección, un día tan esperado por todos. Para desplazarse, usaron el camión Ebro que vemos en la imagen, propiedad de una importante empresa local y que conducía uno de los presentes. El grupo era bastante numeroso y podemos reconocer entre otros, a las hermanas Mari y Rosario (chichoteras), con sus respectivos maridos Andrés y Cristóbal, José María Muñoz y su esposa Catalina o Lorenzo (panadero) y su esposa. La foto es de comienzos de los 60.

 

Día de campo de la APA en los 80

A mediados de la década de los 80, la Asociación de Padres de Alumnos (APA), tuvo un gran protagonismo en la vida de los escolares de Mancha Real, con numerosas iniciativas y actos todos ellos pensando en una mejor formación de los alumnos. En diferentes artículos que hemos publicado en nuestra sección, se han recogido muchas de las actividades que se hicieron en aquellas fechas como salir en la cabalgata de Reyes, organizar deportes en la festividad de San Marcos, o como en esta ocasión que mostramos, salir de convivencias al campo para pasar todos una jornada al aire libre. En la imagen vemos en la acampada de los primeros pinos, a Matías Quesada que con Barrio (abogado) comían los pinchos preparados, mientras Antonio Casas les ofrecía un refresco.

Grupo de jóvenes en la feria

Seguimos con las instantáneas que se solían tomar en la feria, con la natural alegría de estar de fiesta, y porque casi siempre había un fotógrafo preparado para tomar la imagen que luego serviría como recuerdo para todos. En esta ocasión se reunió un grupo nutrido de muchachos que disfrutaban de una noche de verbena en la Caseta Municipal que a mediados de los 60 que fue cuando se tomó, se organizaba en el antiguo cine de “Los Panzas”, en la calle San Francisco. Entre los que hemos reconocido estaban, Luis Guerrero, Manuel Villar, Cristóbal, Francisco (francisquillo), Alfonso (Costa), Juan (el botas), Diego Sánchez (galleta) o Alberto (bar Rana), entre otros.

Cotillón en la feria en los 70

A partir del año 1971, la feria de Mancha Real comenzó a celebrarse en el mes de agosto, y el recinto donde se ubicó durante muchos años la Caseta Municipal, fue el Parque Municipal, un lugar privilegiado por tener un marco precioso para las actuaciones, y donde se siguió con la costumbre de despedir el último día de feria con la bolsa de cotillón, que estaba compuesta de serpentinas, gorros y confeti. En la imagen vemos un grupo de amigos que acababan de salir del recinto, y  se tomaron la foto de recuerdo en aquellos primeros años 70. Ellos eran: Juan e Isabel del Carmen, Lola y Diego, Juan y Juani, A. (Hercasa) y su esposa y José Mª y Tomasa.

Despedida al Padre Barberá 2-3-1959

En diferentes capítulos hemos hablado de la llegada a Mancha Real, de un grupo de Misioneros Redentoristas en febrero de 1959, estando en nuestro pueblo una semana, con numerosos actos en los que tuvieron una gran acogida por parte de los vecinos. El día de su marcha, se hizo una gran despedida, acompañándoles con vehículos particulares durante parte del recorrido, parando en diferentes lugares donde se tomaron algunas fotos como recuerdo de su paso por nuestra localidad. Vemos como el fotógrafo inmortalizó esta imagen tomada en la carretera de entrada a la capital, cerca del puente del río Guadalbullón, con un grupo que se desplazó en motos y algún coche particular, y que se quisieron fotografiar por última vez con los misioneros, con el Padre Barberá al frente, que aparece con una larga barba de pie en el centro del grupo. Vemos a muchos de los que se desplazaron que agachados en la primera fila estaban, Juanito y Antonio Calatrava, Pedro Ramírez, Antonio Huertas, Paco Casas, Paquito Cano, Bartolomé el “murciano” o Sebastián Delgado entre otros, y de pie, Juan José “reverte”, los hermanos Arturo y Leopoldo, el maestro Laureano Sigler, Luis Gómez, Jacinto Guerrero o Felipe Vela entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.