Mirando al pasadoNovedadesSucedió hace...

Sucedió hace….Los triunfos del At. Mancha Real siempre se vivieron con gran pasión

Con la temporada tan atípica y complicada que está pasando el At. Mancha Real, así como todos los clubes de España, que ven como todos los domingos los estadios están vacíos de esos aficionados que tan necesarios son para la supervivencia, sobre todo de los clubes pequeños, hemos querido recordar algunos de los triunfos que los verdes consiguieron y que junto a sus aficionados lo celebraron por todo lo alto. La primera instantánea corresponde a la foto oficial de comienzos de temporada con el equipo verde, directiva, técnicos y equipos de las categorías inferiores de la AD. La directiva era prácticamente la misma que comenzó en la nueva etapa del año 1994 con el presidente Martín Jiménez.

El capitán Gregorio recogió la Copa

En la temporada 94/95, el At. Mancha Real comenzaba un ciclo con una nueva directiva, haciéndose cargo del club un grupo de personas que venían, en su mayoría, de la Asociación Deportiva. La nueva directiva, con Martín Jiménez al frente, inició una nueva andadura en la que obtuvo numerosos títulos. En la primera temporada el equipo quedó cuarto en Regional Preferente con el técnico Ismael Almazán que había llegado al club con la competición ya comenzada. Al término de esta, se jugó la Copa Gobernadora, que entonces se llamaba así al estar en este cargo Carmen Calleja de Pablo. La final de esta competición se jugo el 25 de junio de 1995 en el estadio de La Victoria de Jaén, contra el Urgavona de Arjona con un gran número de aficionados que se desplazaron hasta la capital con pancartas y bufandas para animar.

Gran alegría trás los penaltis

Al final del partido se llegó con empate y después de una prórroga, que no cambió las cosas, llegaron los penaltis, en los que el At. Mancha Real ganaba por primera vez este trofeo, un logro que se celebró con mucha alegría por parte de directiva, jugadores y todos los aficionados. En la primera fotografía vemos la entrega del trofeo al capitán del equipo Gregorio, estando en el palco la Gobernadora y el Alcalde de Jaén entre otros. La siguiente es del pitido final con la alegría por parte de los jugadores por el gran triunfo conseguido. Pocos días después tenía lugar una fiesta que se hizo en los Salones Triana para celebrar este titulo en la que aparecen,

La plantilla con la copa conseguida

a la izquierda de pie: Fermín, Chicote, Lucas, Álvaro, Expósito, González (“leles”), Peinado, el Presidente Martín Jiménez, Tomás, Vilchez, Moreno, Marín, Juan Gámez (directivo), Gregorio, Viedma, Juande, Fernando, Lara, Paquillo, Galan, Rosi, Manuel, y Juan Antonio (directivo), todos ellos posando con la copa conseguida.

Para la siguiente temporada, Ismael Almazán fichaba por el Baeza y llegaba a Mancha Real un entrenador conocido por la afición por haber estado en etapas anteriores entrenando al equipo, nos referimos a José María Hornos que cosechó también grandes triunfos como la consecución de la Copa Gobernadora por segundo año consecutivo y que referiremos en próximos capítulos.

Celebración del ascenso a 3ª

En la temporada 98/99 volvía como técnico del equipo de nuevo Ismael Almazán, en un nuevo proyecto más ambicioso y con la vista puesta en un posible ascenso de categoría, con una plantilla de futbolistas que dada su calidad se podía soñar con lo que al final se consiguió, el ascenso a Tercera División por primera vez en la historia del At. Mancha Real. Al final de aquella temporada, el equipo consiguió meterse en la liguilla de ascenso con su consecución en el penúltimo partido jugado en Loja en un ambiente adverso y donde la garra de los jugadores junto a una gran número de aficionados que se desplazaron para apoyarles, pudo con todo y ganaron el partido a diez minutos del final.

Celebración en la calle

El último partido de la liguilla se jugó en el Polideportivo de la Juventud ante el Almería C.F. y aunque ya no tenía trascendencia, si se vivieron momentos de alegría tanto en el terreno de juego como muestra la foto, como en las gradas por parte de los aficionados. Al finalizar el partido, se organizó un pasacalles con coches y vehículos abiertos donde los jugadores, cuerpo técnico, directiva y el Alcalde de Mancha Real que en aquellas fechas era Pedro Cuevas, recorrieron el pueblo con banderas, toque de bocinas y cánticos, festejando la gesta que habían conseguido.

 

Comida en Puerta Real

En días posteriores hubo varios actos y celebraciones con la Ofrenda a la Virgen del Rosario en la que estuvieron los jugadores, cuerpo técnico, directiva y muchos aficionados, siendo el Párroco de la época Don Francisco Moreno Villar el que les dedicó unas palabras. Posteriormente se celebró una comida en los Salones Puerta Real donde todos festejaron ese ansiado ascenso. Vemos en la foto al grupo de directivos y personas del club con sus esposas en plena celebración.

 

La marea verde cantó el himno de Andalucía en Zamora

El domingo 15 de mayo de 2016 fue un día histórico para el fútbol local, con la consecución por parte del At. Mancha Real del Campeonato de Liga al quedar primeros del Grupo Noveno de la Tercera División, en un gran partido disputado a las 12,30 horas en Martos donde los verdes en un apasionante encuentro ganaron al Martos CD por 2-3 y se proclamaron Campeones del grupo. Con esta victoria los verdes pudieron disputar la liguilla de ascenso en la que se enfrentaron en el primer partido al Zamora C.F en el Estadio de la Juventud, donde los verdes ganaron por 3-1 con el delirio de los aficionados. El domingo 29 de mayo a las 19 horas, se jugó el partido de vuelta en el Estadio Ruta de la Plata de Zamora con la victoria del At. Mancha Real con su técnico Juan Arsenal por 0-2 con goles de Elady.

Elady fue el protagonista marcando los dos goles

La junta directiva en aquellas fechas la presidía Juan de Dios Hermoso.

Fue una fiesta tanto en Zamora donde se desplazaron decenas de aficionados verdes y después en Mancha Real que lo contaremos en otro capítulo con imágenes de todo lo que se formó en este triunfo histórico que llevó a los nuestros a la Segunda B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.