Novedades

Sucedió hace….Mancha Real en «Tal como somos»

Nuestra localidad acudió a este programa en dos ocasiones

 
Hubo una gran representación del pueblo

Hace algo mas de tres años recordábamos con unas imágenes del año 1991, cuando Mancha Real fue protagonista en el programa «Tal como somos» de Canal Sur y que hemos querido recuperar para que aquellos que no pudieron verlo en aquella ocasión lo puedan hacer ahora. Este fue un programa dedicado a los pueblos de Andalucía, que comenzó en 1990 y que gracias al gran éxito de audiencia, estuvo en antena hasta 1997. El primer presentador fue Andrés Caparrós, que fue el encargado de recibir a la delegación de nuestra localidad, que se desplazó el 11 de abril del 1991 con numerosos vecinos que dieron a conocer las señas de identidad de nuestro pueblo.

Andrés Caparrós presentó el programa
Andrés Caparrós presentó el programa

En la delegación de Mancha Real estuvieron entre otros, la Agrupación Santa Cecilia con su director Francisco Sánchez que en el comienzo interpretó «El mago de la muleta», cerrando el programa con «Esencia y filigrana», para seguir con el concurso de cultura, las entrevistas a José Luis Quero Juárez que había sido nombrado un año antes Cronista Oficial de la Villa, y al pintor y maestro fallero Andrés Cubillo. Después de varias fases del concurso, fueron entrevistados, el cocinero Andrés Molino y el empresario hostelero Francisco Fuentes. El homenaje a los abuelos del pueblo Agustina Fernández Cruz y Mateo Tello Olmedo, fue el momento mas emotivo, para luego pasar a un baile tradicional en el que 40 alumnas de 7º de E.G.B. con vestidos típicos de pastoras, bailaron «Fandangos de Cazorla».

La plaza del decorado se llenó de vecinos del pueblo
La plaza del decorado se llenó de vecinos del pueblo

Como dice el refrán que una imagen vale mas que mil palabras, hemos querido publicar el vídeo completo en el que muchos se reconocerán porque estuvieron presentes y otros volverán a ver a sus familiares que muchos de ellos desgraciadamente ya no están con nosotros. Decir que Mancha Real fue nuevamente a este programa en mayo de 1996 por lo que volveremos en próximas fechas a publicar el desarrollo de aquel día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.