Mirando al pasadoNovedadesSucedió hace...

Sucedió hace….Se cumplen 29 años del nacimiento de la Asociación Deportiva

El grupo con los años se fue haciendo mas grande

Tenemos esta semana en Mirando al Pasado una onomástica, puesto que se cumplen en estos días, 29 años del nacimiento de la Asociación Deportiva Mancha Real. Fue en los comienzos de la década de los 90, unos años en los que un grupo de personas muy aficionadas al deporte y con ganas de hacer cosas por él, decidieron emprender una aventura relacionada con el deporte en general, sobre todo enfocado hacia el fútbol que  era lo que más les gustaba. 

 
Una de las Asambleas en sus comienzos

La idea surgió en septiembre de 1990 cuando a Martín Jiménez Olmo, un profesor de matemáticas nacido en nuestro pueblo, le concedieron la plaza en el IES Sierra Mágina ya que anteriormente estaba destinado en el Instituto de Beas de Segura. Desde ese momento comenzó a pensar, junto a otros amigos, en organizar una Asociación Deportiva a nivel local, cosa que se hizo realidad unos meses después, ya que el 7 de febrero de 1991 se produjo, en los Salones La Zambra, la primera Asamblea para presentar los Estatutos.

En Sierra Nevada
Pte de las herrerías

Hasta ese momento estaba presidida por una junta gestora en la que, además de su presidente Martín Jiménez, estaban Pablo Carrasco Roldán, Juan Antonio Fernández Pérez, Justo Morales Moya, Juan Gámez Gutiérrez, Andrés Planet Jurado, Francisco González Guzmán y Antonio Montiel Sánchez.

Partido Madrid-Oviedo
Con el At. Mancha Real

En esta Asamblea se eligió a la Junta Directiva, que tomaría el relevo de la gestora, y se aprobaron los estatutos que se presentaron al día siguiente por escrito en la Junta de Andalucía, para su aprobación. La Junta Electoral estuvo compuesta por Carlos M. Fernández Ortega, Luis Cobo Pulido, Martín Valero Guzmán, Juan Fernández Linares y José Luis Quero Juárez. La imagen que mostramos corresponde a una de las Asambleas de las muchas que se hicieron a lo largo de los años.

Equipo femenino
Equipo

A partir de entonces se abrió una nueva etapa que comenzó con 115 socios, pero había muchos niños y niñas que querían pertenecer a esta Asociación Deportiva, por lo que sus padres se involucraron bastante y hubo un gran incremento en las altas. En los primeros años, aparte de las competiciones de los críos en las distintas categorías del fútbol, también se organizaron muchos viajes y excursiones, como por ejemplo los desplazamientos que se hicieron durante varios años a Madrid para ver un partido de fútbol o los que se hicieron a Barcelona para visitar el Camp Nou. También se hicieron excursiones a la Sierra de Cazorla a la playa o a Sierra Nevada en varias ocasiones, y una larga lista que en otros capítulos tendremos ocasión de comentar.  

Donosti-Cup 1995
Benidorm 1999

El fútbol, como ya hemos dicho, ha sido siempre el pilar más importante de la Asociación y os mostramos unas fotos de algunos de los equipos que competían en las diferentes categorías, con los entrenadores que cada uno contaba. Durante unos años, varios equipos de la Asociación viajaron en verano, primeramente a la Donosti Cup, un campeonato internacional disputado en San Sebastián, haciendo un gran papel todos ellos, y poco después, a partir del año 1997, el destino fue Benidorm, otro campeonato internacional llamado Costa Blanca Cup, donde vemos en la foto a uno de los equipos con Bartolomé y Vladimir.

En el pdvo. San Roque
Foto actual

También se formó un equipo de fútbol femenino con muchas chicas que le pusieron ilusión y ganas llegando incluso a competir con equipos de otras poblaciones obteniendo un buen nivel. En esta ocasión posaban con Mica Hervás y Juani Fernández.

De las dos fotos que podemos ver, la primera corresponde a la entrada del polideportivo San Roque de Arjonilla en la primera ocasión  que un equipo de la A.D. salía a jugar fuera de nuestra localidad. La segunda imagen pertenece al mismo lugar pero en la visita de la Asociación hace pocas fechas.

Equipo de veteranos
Equipo

En la siguiente fotografía aparece el equipo de veteranos, un grupo que estuvo jugando su partido todos los domingos durante más de 20 años. En el año 1999, el At. Mancha Real consiguió el ascenso a 3ª división con su entrenador Ismael Almazán, y vemos en la foto tomada de este año, a los equipos de la Asociación, junto al equipo campeón.

Uno de los equipos actuales de la A.D.

Esta Asociación Deportiva cumple en febrero 29 años de su creación, por ello le dedicamos este capítulo, felicitando a los que comenzaron esta gran aventura y a los que hicieron posible su continuidad, teniendo en la actualidad a un grupo de personas que están desarrollando un gran trabajo con los equipos que cuentan en las distintas categorías.

Equipo de J.A. Fernández
Equipo de A. Marín
Equipo de J. Fernández

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.