

La localidad madrileña de Collado de Villalba albergó este pasado sábado el II Campeonato de España de Karate Tradicional, donde también hubo pruebas de katas y kumite de veteranos.
Más de 100 karatecas de toda España se dieron cita para tomar parte esta prueba organizada por la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas (RFEK y DA).
Este Campeonato, tal y como explicaba el director técnico de la RFEK y DA, José María de Dios, “es vistoso” porque no es el karate que se suele ver habitualmente. En él, los competidores emplearán las armas ancestrales que utilizaban, por ejemplo, los guerreros militares de hace siglos en la isla de Okinawa, en Japón, donde tiene sus orígenes el karate moderno.
También estarán sobre el tatami competidores veteranos que realizarán sus katas tradicionales y karatecas que emplearán modalidades basadas en técnicas de defensa personal.
El único representante de Andalucía fue el mancharrealeño Francisco Ortega propietario del Gimnasio Okinawa, que obtuvo un tercer puesto en la categoría de más de cincuenta años.