EventosNovedades

Terror y diversión. Así fue el Halloween 2015 de Mancha Real

Pasaje del terror de «Sixto Arte» 2015
La asociación "Atrévete Ya" inició el fin de semana de Halloween
La asociación «Atrévete Ya» inició el fin de semana de Halloween

¿Truco o trato? La noche de Halloween es una tradición que se celebra desde el siglo XIX en los países anglosajones, aunque desde hace ya varios años la tenemos también en España: la noche del 31 de octubre, la víspera del Día de Todos los Santos, es el momento para sacar del armario nuestros disfraces más tenebrosos, ver películas de miedo, contar cuentos de fantasmas y brujas, pedir caramelos, o decorar la habitación de los ‘peques’ con calaveras y calabazas.

 

Las calles de Mancha Real estaban llenas de niños y niñas disfrazados que pedían caramelos de casa en casa. Muchos realizaban sus fiestas privadas ambientadas hasta con el más mínimo detalle, mientras otros se acercaban hasta los pasajes del terror realizados por «Atrévete Ya» y «Sixto Arte».

Halloween Terror Fest 2015
Halloween Terror Fest 2015 del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Mancha Real a través de la Concejalía de Festejos y Juventud organizó «Halloween Terror Fest» para la noche del 31 de octubre en la Caseta Municipal, un evento para los más jóvenes que llenaron el recinto disfrutando con la música y el ambiente, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Pasaje del terror de "Atrévete Ya"
Pasaje del terror de «Atrévete Ya» 2015

El fin de semana de «Halloween» comenzó desde el viernes 30 de octubre de 8 de la tarde a 12 de la noche en la Nave de Conciertos, con el pasaje del terror a cargo de la Asociación Juvenil «Atrévete Ya». El segundo pasaje estuvo a cargo de la miniempresa «Sixto Arte» en la noche del 31, una agrupación formada por alumnos y alumnas del colegio Sixto Sigler.

¿Tu que opinas? Halloween o el Día de Todos los Santos

[poll id=»64″]

Imágenes de los niños y niñas de Sixto Arte

Alumnos de sexto, padres y madres y antiguos alumnos/as ahora en el I.E.S crearon un pasaje del terror único por su originalidad y por mostrar una nueva forma de trabajo en los colegios de primaria: escuela abierta a la comunidad.

En nombre de los maestros: gracias a todos: padres, alumnos y familias en general. ¡existe otra escuela y en ella contamos con todos vosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.