CulturaNovedades

«Tiempos de Cervantes, La Mancha es el lugar» entusiasma al publico en su presentación

 

Las butacas llenas, el autor J. Tomás Ruiz Chica acompañado por la Alcaldesa, Micaela Martínez, la Concejala de Cultura, Ana Sánchez, el Cronista Oficial de Jaén y prologuista del libro, Vicente Oya, el Cronista Oficial de Mancha Real, José Luis Quero y el presentador, Sebastián Martínez, además de un ambiente magnifico. Este era el aspecto que presentaba la Casa de la Cultura, este pasado viernes 8 de junio, en la presentación del nuevo libro de Tomás, como muchos lo conocen, “Tiempos de Cervantes, La Mancha es el lugar”.

El acto, que comenzó a las 21.30 horas, fue presentado por Sebastián Martínez, a quien muchos conocerán por su labor en el teatro. A continuación Vicente Oya, prologuista del libro, realizó una primera introducción para todos los asistentes. Le siguió José Luis Quero, Cronista Oficial de la Villa, que dedicó unas palabras al autor para reconocer la gran labor realizada en este libro por la recopilación de momentos históricos de nuestra localidad. Vicente Oya, de nuevo, realizó una segunda intervención para hablar en profundidad del contenido del libro, donde menciono varias historias curiosas. Hizo referencia al gran abanico de personajes que ofrece “Tiempos de Cervantes” ya que cuenta con más de 90, reales y ficticios.

Después de las palabras del prologuista fue el turno del autor, que habló sobre el contenido de su nuevo libro, al que ha dedicado 3 años de su vida, mediante comparaciones con la actualidad, detallando también algunos datos curiosos e interesantes que sirvieron para dejar a muchos con ganas de más.

Finalmente la Alcaldesa de Mancha Real, también en nombre de la Concejalía de Cultura, realizó una breve intervención para reconocer la labor cultural e histórica que el autor realiza en este trabajo.

Esta obra que ya está a la venta por un precio de 15 €, se puede adquirir en la Papelería de Sebastián Pulido (situada en La Plaza de la Constitución), en Dispapel (situada en el Polígono Industrial), en el quiosco de prensa de la Paloma, en la Papelería Isabel (situada en la calle Maestra, junto al parking) y en La Planeta (situada en el Polígono Industrial). Además todo el que esté interesado también puede adquirir este libro en el domicilio J.Tomas Ruiz, donde también firmara los ejemplares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.