Novedades

Tiran a una cuneta la cabeza de una escultura antigua ante un control de la Guardia Civil

Escultura antigua encontrada por la Guardia Civil. / IDEAL
Escultura antigua encontrada por la Guardia Civil. / IDEAL

La Guardia Civil está intentando averiguar quién tiró al arcén de una carretera una escultura: una cabeza aparentemente romana, encontrada en las inmediaciones de un control que agentes del Instituto Armado habían montado en la carretera entre Jaén y Mancha Real, a pocos kilómetros de la salida del segundo municipio. Los expertos de la Comandancia están trabajando además para datar la obra, que será puesta bajo custodia de Cultura. Por las circunstancias en las que fue hallada, la principal hipótesis es que procede de un expolio.

La cabeza apareció el martes a unos dos kilómetros de Mancha Real, en una cuneta de la A-320, medio oculta tras unos arbustos y dentro de una caja de cartón. Se había montado allí un control preventivo de seguridad ciudadana. En este tipo de operativos no hay un objetivo concreto. Se paran todos los vehículos que se pueden, al azar muchas veces, se les pide documentación a los conductores y si hay sospechas se hacen registros de vehículos. Uno de los conductores que entró al control alertó a los agentes que desde un vehículo habían tirado una caja de cartón a la cuneta al darse cuenta de que había control.

La primera idea de los funcionarios es que era un paquete con droga. Sin embargo, al coger la caja comprobaron que contenía una escultura de piedra. Una cabeza. Se supone que procede de un expolio y ante la presencia en la carretera de componentes de la Guardia Civil fue escondida o arrojada al arcén ante de el temor de que lo parasen y no poder acreditar su procedencia.

Fuente: Ideal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.