NovedadesOlivar

Todo preparado para el “Paro Agrario” de este próximo jueves

Las organizaciones agrarias están unidas

Las Cooperativas y almazaras de la provincia cerrarán sus puertas el próximo jueves, 20 de enero, en plena campaña de recolección de la aceituna, y entre las 10:00 y las 12:00 horas se realizarán concentraciones a las puertas de estas.

La campaña de aceituna está aún en activo

En eso consiste el paro agrario convocado por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva. El motivo está claro: es contra las cuantiosas pérdidas de la PAC, a lo que se unen los costes de producción. De hecho, la nueva PAC en Jaén será una auténtica catástrofe, ya que hay agricultores y ganaderos que perderán ayudas en comarcas como La Loma, Cazorla, Segura y el Condado. “Por este motivo, las organizaciones hacemos un llamamiento a toda la sociedad jiennense y a todos los olivareros y agricultores en general para que secunden el paro y se concentren a las puertas de las cooperativas y almazaras de la provincia el día 20 de enero entre las 10:00 y las 12:00 horas”.

Estas organizaciones han optado por un paro agrario y concentraciones ante las cooperativas y almazaras obligadas por la situación sanitaria actual que ha dado lugar también a la desconvocatoria de la gran manifestación de Sevilla y al aplazamiento de grandes manifestaciones como estaban previstas.

Fuente texto: Asaja Jaén

Cartel: COAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.