EventosNovedades

El Presidente de la Unión Local de Cofradías toma posesión del cargo

Representantes de las Cofradías locales
Representantes de las Cofradías locales

El domingo 17 de enero de 2016 se celebraba a las 8 de la tarde, la Santa Misa en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, donde al final de la Homilía, tomaba posesión el Presidente de la Unión Local de Cofradías (ULCO) Francisco Manuel del Águila Ayllón, que será el máximo responsable de la Unión Local, una Asociación pública de la Iglesia Católica.

El cargo fue elegido por los Cofrades y confirmado por el Obispo de la Diócesis Monseñor Ramón del Hoyo López, siendo el Párroco Don Mariano Cabeza Peralta el encargado de leer la Monición de la toma de posesión que decía así:

La funciones primordiales del Presidente serán la espiritualidad y formación entre sus cofrades junto con el escrupuloso cumplimiento de los estatutos y hacerlos cumplir en todos los cofrades. El Presidente debe confesar su fe públicamente ante la comunidad y debe de comprometerse públicamente a cumplir íntegramente los estatutos de la Unión Local de Cofradías. Al pie del Altar Mayor, el sacerdote le hacía una serie de preguntas al nuevo Presidente, contestando este a todas ellas con las palabras : SI CREO, SI ESTOY.

En la ceremonia estuvieron todos los representantes de las distintas Cofradías de Mancha Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.