Novedades

Tráfico “caza” cada día a 92 conductores que corren demasiado en la provincia

Tráfico Foto: Ideal
Tráfico – Foto: Ideal

Fuente: Ideal | Veintiocho radares de Tráfico trabajan sin descanso desde ayer hasta el domingo en la provincia de Jaén dentro de la nueva campaña de controles masivos de la DGT, en la que por primera vez hay policías locales implicadas (Jaén, Linares y Mancha Real). Aunque el control de la velocidad en las carreteras de la provincia no es trabajo de un día. Los radares fijos y los equipos móviles de la Guardia Civil no descansan en todo el año. Según datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén, el año pasado se pusieron en las carreteras de la provincia 33.882 denuncias por exceso velocidad. Son 92,5 al día. Tantas como el reto de infracciones contra el Código de la Circulación juntas, según datos oficiales.

Con todo, el número de infracciones que se denuncian en las carreteras de Jaén viene cayendo año tras año tras tocar techo en 2009. Ese año, según datos de Tráfico, de las más de 76.000 infracciones incoadas como expediente sancionador en 2009, más de 40.000 eran por pisar el acelerador en exceso. Más de 23.000 infractores fueron cazados por los radares fijos de la DGT, mientras que otros 17.000 fueron fotografiados por los radares móviles de la Guardia Civil.

Varios factores explican el descenso en el número de infracciones en los últimos cuatro años. El jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, suele hablar de un cocktail de factores: la mayor concienciación de los conductores, el miedo a las multas ante la vigilancia constante de los radares (en tiempos de crisis, algo a tener muy en cuenta) y el éxito de permiso por puntos, fundamentalmente.

También en ciudad

Desde hace años, la Jefatura Provincial de Tráfico intenta sumar a los ayuntamientos en el esfuerzo por reducir las víctimas de accidentes. Ahora se comienza a apreciar una mayor implicación. Ayer la presencia de un radar de la Jefatura Provincial en la circunvalación de Jaén por la mañana y en la Ronda Sur por la tarde era motivo de conversación en la calle y en las redes sociales. A pesar de que la presencia de este radar y su ubicación habían sido anunciadas con antelación, muchos conductores fueron denunciados.

En carretera, la vigilancia es más intensa en vías convencionales que en autovías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.