EventosNovedades

Traslado del Santísimo Cristo de la Piedad en su Fiesta de Estatutos 2021

Fue llevado en andas por sus cofrades

Este pasado domingo 26 de Septiembre, se celebraba la Fiesta de Estatutos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad que como todos los años tiene lugar el último fin de semana de este noveno mes del calendario.

La A.M. Amigos de la Música estuvieron testimonialmente

A las 19 horas tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, la Santa Misa en Honor al Cristo de la Piedad con la bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades y a la que asistieron las autoridades municipales, la Unión Local de Cofradías y representantes de las distintas Cofradías de nuestro municipio. Al término de la Eucaristía, se procedió al Traslado de la Imagen que fue llevada en andas por sus cofrades desde San Juan Evangelista hasta su ermita de la Virgen de la Cabeza. A su salida hubo decenas de Cofrades y vecinos que quisieron estar en este importante momento, así como la A.M Amigos de la Música que estuvieron en el lugar habitual de todos los años esperando su salida pero solo en un gesto testimonial, puesto que no pudieron tocar ni el Himno Nacional ni luego acompañar a la Procesión con sus marchas habituales.

Al final el Párroco dio la bendición a todos

El Traslado se hizo de forma discreta por la plaza de la Constitución y calle Carnicería hasta la ermita donde el Párroco Don Mariano Cabezas dio la bendición a todos los allí presentes. Durante el recorrido se mantuvo el protocolo del Covid, manteniendo distancias de seguridad y haciendo el uso de las mascarillas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.