Novedades

El Traslado y la Procesión del Patrón San Marcos, dos momentos de gran devoción

San Marcos en su traslado por la mañana.
San Marcos en su traslado por la mañana.
El Obispo durante Misa
El Obispo durante Misa

El día de San Marcos amaneció en Mancha Real con un poco más de fresco de las jornadas anteriores debido a la tormenta que hubo la tarde anterior, pero con la mañana espléndida para que las campanas de la ermita y los cohetes anunciaran la salida del Patrón que desde su ermita era trasladado hasta la Parroquia de San Juan Evangelista.

A las 11 horas comenzaba el traslado con el Hermano Mayor y miembros de la Cofradía, con el Párroco, el Presidente de la ULCO y el Presidente de la Cofradía al frente, eran seguidos por el trono del Santo con cofrades y vecinos que daban vivas al Gloriosísimo San Marcos y se desplazaban por el itinerario programado hasta el templo acompañados de la A.M. Lágrimas de María.

Salida por la tarde de la Procesión
Salida por la tarde de la Procesión

Por la tarde después de la inauguración de la Casa Parroquial comenzaba a las 19,30 horas la Santa Misa en Honor al Santo, con el Obispo de la Diócesis presente que en su homilía habló de la vida de San Marcos, “evangelizador y testigo de la Fe”. Al término de la misa, salía nuevamente la Imagen del Santo Patrón en Procesión por las calles de Mancha Real acompañado en esta ocasión además, por las autoridades locales, las distintas cofradías del pueblo y muchos fieles que llegaron hasta su ermita con el acompañamiento en las marchas procesionales de la A.M. Villa de Mancha Real.

TRASLADO

 

PROCESIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.