Novedades

El Trillo da un merecido homenaje a la Escuela de Cante Flamenco de Fernando Rodríguez

Merecido homenaje a Fernando Rodríguez
Merecido homenaje a Fernando Rodríguez
Noche grande en el Trillo
Noche grande en el Trillo

La Peña Flamenca EL TRILLO comienza su actividad en el 2017 con un merecido homenaje a la escuela de cante flamenco de Fernando Rodríguez este pasado viernes 20 de enero.

Fernando Rodríguez es acercándonos al símil futbolístico,   el Monchi del flamenco, una persona con un don especial para detectar las cualidades a veces ocultas de los alumnos que se acercan a su escuela y que salen de ella siendo en muchos casos figuras del flamenco.

Muchos fueron los aficionados que asistieron
Muchos fueron los aficionados que asistieron

La relación de la peña con Fernando viene de muy lejos. Por la peña han pasado muchísimos de sus alumnos que bajo su tutela y directrices se han convertido en artistas consagrados. Entre los alumnos que se forjaron en su Escuela de Cante destacamos a Manuel Cuevas, Rubito Hijo, Raúl Montesinos, Miguel de Tena (Todos ellos Lámparas Mineras en La Unión-Murcia) así como los alumnos que ya se dedican profesionalmente, entre ellos destacamos a  Manuela Cordero, Rocío Luna (Ganadora del Melón de Oro Lo Ferro 2010)Álvaro Rodríguez de Orgiva(Granada)  ganador del Melón de Oro en 2014, y Vanesa González del Viso del Alcor (Sevilla), Fina Colmenero (Torredelcampo), Lidia Pérez (Villanueva de la Reina) Mari Ángeles Martínez y un largo etcétera. de artistas comprovincianos que tienen ante sí y de la mano de Fernando un brillante futuro en el mundo del flamenco.

Artistas y directiva del Trillo posaron juntos
Artistas y directiva del Trillo posaron juntos

Como guitarrista acompañante tenemos que decir que su toque, todo sentimiento y pureza llega a límites insospechados en su forma de entender la guitarra flamenca y es requerido por las máximas figuras del panorama flamenco para que sea su guitarra tocaora.

Decir que la peña se quedo pequeña ante la afluencia de socios y que fue una noche muy emotiva y llena de sentimiento flamenco que aportaron todos y cada uno de los alumnos que quisieron estar presentes en el homenaje que EL TRILLO quiso ofrecer a su maestro.

Los alumnos participantes fueron:

Fátima Sedeño (de Mengibar que cantó por Bulerías), Juan María Guzmán (Bailen, Malagueñas), Mª Nieves García( Pegalajar, Marianas tangos), Paqui Rodríguez (Antequera, Granainas), Lidia Pérez (Villanueva de la Reina, Solea Polá), Fina Colmenero (Torredelcampo, Peteneras) Andrea Pérez (Porcuna, Bulerías), Andrés Castro (Porcuna, Segurillas) María Ángeles Martínez (Villanueva de la Reina, Tientos Zambra). Estuvo presente la televisiva Julia Garrido participante Baezana en el programa del canal sur de sevillanas AL SUR. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.