Novedades

El Trillo de Mancha Real celebra el Circuito Flamenco por las Peñas “a lo grande”

Foto de grupo en el escenario
El niño

Noche de buen flamenco este sábado 18 de noviembre con motivo de la celebración del circuito Flamenco Por las Peñas patrocinado por la federación de peñas y que en esta ocasión ha sido un homenaje a ese buen guitarrista y buen maestro como es Fernando Rodríguez y su escuela de cante, vivero inagotable de artistas flamencos que acaparan innumerables premios en los mas prestigiosos concursos de cante flamenco.
Empezó la noche con la presentación por parte de D. Francisco Viedma, presidente de la federación Jienense y presidente de la confederación andaluza de peñas quien gloso la figura de Fernando Rodríguez y la importante labor que desarrolla con su escuela de cante en pro del flamenco y en la formación de artistas de este bello arte como es el cante flamenco; también se congratuló de ver la gran cantidad de aficionados que se dieron cita en la peña para presenciar la actuación.

M. Nieves García con el maestro F. Rodríguez

A continuación subió al escenario el homenajeado quien agradeció a la Federación que hayan tenido con él este bonito gesto de dedicarle este ciclo de actividades flamencas; posteriormente presento a la joven cantaora Marinieves García, natural de la vecina localidad de Pegalajar y que es poseedora de unas cualidades que cada día va perfeccionando de la mano de su maestro y mentor Fernando Rodríguez. Empezó cantando por Marianas y a continuación hizo Tientos, Alegrias y Bulerias para terminar su intervención por Fandangos del Gloria y Naturales.
Tras una breve pausa hizo su aparición en el escenario el joven cantaor de Bailen Juan María Guzmán, muy querido en nuestra peña por su simpatía y por la naturalidad que tiene para interpretar los cantes.

Muchos aficionados en la peña

Colombianas, tientos tangos, Guajiras y Seguirillas para terminar con unos fandangos que terminaron con el público en pie aplaudiendo a este jovencísimo cantaor que va camino de ser figura de este arte. 
El maestro Fernando Rodríguez como es habitual en él demostró su virtuosismo y su dominio de la guitarra llevando a los cantaores con seguridad y temple.
En el inicio de la velada y fuera del programa intervino nuestro amigo José el sevillano quien nos deleito recitando dos Romances que fueron muy del agrado del público asistente.

Crónica y fotos de Ángel Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.