Novedades

«El Trillo» presenta el Cartel de la Pipirrana Flamenca en una noche de buen cante

Buen cante de Evaristo Cuevas acompañado a la guitarra por «el chino»
Presentó Mª del Mar Casas

Este pasado sábado 17 de junio, la peña flamenca EL TRILLO celebraba su actividad flamenca correspondiente al mes de Junio en su sede.

 

Esta actividad está enclavada dentro del circuito primavera flamenca, caja sur con el flamenco y está patrocinada en parte por la Federación de Peñas Flamencas de Jaén.

Estaba prevista la actuación de Raul Alcantara “el troya” y de Juan Marín pero una inesperada enfermedad de última hora hizo que no pudiera desplazarse y en su lugar lo hizo Evaristo Cuevas y Juan Manuel Cadenas “el chino”, una pareja de artistas que colmaron sobradamente a los aficionados que se habían dado cita en la peña flamenca que  no dejaron de aplaudir la soberbia actuación que ofrecieron.

Evaristo es un cantaor sevillano con un magnifico porvenir en el mundo flamenco gracias a sus facultades para interpretar y trasladar al aficionado ese sentir flamenco que atesora.

Se presentó el cartel de la Pipirrana Flamenca

Empezó su actuación por Malagueñas rematadas por cantes abandolaos, siguió con una sentida Solea y por Marianas, continuo por cantes de la tierra como son las Mineras y Tarantas, para seguir por Alegrías, Zambra y una tanda de Fandangos del Gloria, naturales y de Huelva para terminar por Bulerias. Una Actuación muy del agrado de los aficionados del Trillo que salió con muy buen sabor de boca de la actuación que brindaron los artistas.

Juan Manuel Cadenas “EL CHINO” estuvo a la altura del cantaor y se observa que se encuentran muy compenetrados entre ellos, lo que hace que su actuación sea muy del agrado de los aficionados.

El acto estuvo presentado por Mª del Mar Casas tesorera de la peña.

Cartel de la 46 Edición

Aprovechando la actuación de Evaristo Cuevas y Juan Manuel Cadenas “el chino” en la peña flamenca EL TRILLO, la directiva presentó el cartel de la próxima edición de la Pipirrana Flamenca que será la número 46.

La presentación corrió a cargo de Ángel Jiménez  Tirado vicepresidente y secretario de la peña que hizo un recorrido sobre la historia de los festivales flamencos en Andalucía y sobre nuestra pipirrana flamenca que se encuentra entre los festivales con más solera de los que se celebran actualmente.

Agradeció el patrocinio del ayuntamiento que siempre se ha sentido solidario con la cultura andaluza y sensible con este bello arte tan peculiar y tan de la tierra como es el flamenco.

Al mismo tiempo disculpó la ausencia de los miembros de la corporación municipal por imponderables de última hora.

Explicó la composición del cartel de esta edición dando una pincelada sobre cada uno de los intervinientes y auguró un gran éxito como viene siendo habitual en las ediciones celebradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.