EventosNovedades

Un centenar de mayores participa en “No estamos solos” en la Unidad de Estancia Diurna de Mancha Real

Los asistentes escuchan la actuación de José García Aranda con su acordeón
Los asistentes escuchan la actuación de José García Aranda con su acordeón
Centro de Día
Centro de Día

Con el objetivo de promover la convivencia y la participación así como mejorar las condiciones de vida de las personas mayores y favorecer un envejecimiento digno y positivo, la  UTE SAD JAEN II (formada por Macrosad y Valoriza Dependencia), en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, ha celebrado hoy en el centro de día de Mancha Real el acto ‘No estamos solos’. La iniciativa persigue apoyar con actuaciones extraordinarias a aquellas personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que tienen problemas de salud que les dificultan o les impide por completo salir de sus domicilios con carácter habitual, dándose la circunstancia de que sus familiares viven en otras poblaciones o carecen de un apoyo social cercano.

La Diputada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén, Adoración Quesada Bravo; la alcaldesa del Ayuntamiento de Mancha Real, Micaela Martínez Ruiz y el administrador de Macrosad, Andrés Rodríguez González.
La Diputada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén, Adoración Quesada Bravo; la alcaldesa del Ayuntamiento de Mancha Real, Micaela Martínez Ruiz y el administrador de Macrosad, Andrés Rodríguez González

Tal y como ha explicado durante la inauguración el administrador de Macrosad, Andrés Rodríguez, el objetivo del programa ‘No estamos solos’ es el “apoyo emocional para aquellas personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio que vivan solas, evitar el desarraigo de su entorno más cercano, mejorar la autoestima y el sentimiento de utilidad, fomentar la autonomía personal y el entrenamiento en hábitos de vida saludables y el mantenimiento de habilidades sociales, así como pasar un día de convivencia con otras personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio y profesionales del ámbito público y de nuestra cooperativa”.

En esta ocasión, el centenar de mayores que ha participado eran personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio de los municipios que comprenden el Centro de Servicios Sociales de Villacarrillo, que son Mancha Real y Sotogordo, La Guardia, Torres, Villatorres, Vados de Torralba, Torrequebradilla y Pegalajar.

La jornada ha comenzado con la recogida de los usuarios en los diferentes puntos designados de las citadas localidades. Después, ha tenido lugar la inauguración a cargo de la Diputada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén, Adoración Quesada Bravo; la alcaldesa del Ayuntamiento de Mancha Real, Micaela Martínez Ruiz y el administrador de Macrosad, Andrés Rodríguez González.

Quesada ha destacado que el objetivo de este acto es “darle un poco de vida a estas personas mayores que no suelen salir tanto a la calle, por lo que un día de asueto, de ocio y de tiempo libre les viene muy bien” y ha mostrado su satisfacción por la organización de la iniciativa.

Tras la actuación musical de José García Aranda con su acordeón, ha llegado el momento de la entrega de reconocimientos, con los que se ha distinguido a Gregoria Jesús Media como la persona de mayor edad y a Teresa Delgado Moreno como la persona más antigua del SAD. Después se han celebrado talleres que han girado en torno a tres áreas: ejercicio físico y hábitos de vida saludables, memoria y otras actividades de ocio y tiempo libre.

A continuación se ha traslado a los participantes al restaurante Puerta Real, donde tendrá lugar el almuerzo, se hará una entrega de diplomas y también se celebrará un recital de poesía.

Información de Macrosad

Un comentario

  1. Yo estuve allí,mis felicitaciones a las personas que lo organizaron, a las que lo llevaron a cabo y se cumplió el lema “NO ESTAMOS SOLOS” Creo que la mayoría por no decir [email protected] nos sentimos importantes, [email protected], y por supuesto como ya he dicho ,que no estamos [email protected] ademas de muchas sensaciones mas. Gracias por todo esta felicidad es mía y nadie me la quita. Abrazos de colores a [email protected] de Mari Angustias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.