


En una mañana preciosa para viajar en moto, este pasado domingo 24 de febrero llegaban un grupo de personas a bordo de sus joyas de dos ruedas y pertenecientes al Vespa Club Jaén, en uno de sus recorridos que suelen hacer con estas bonitas y emblemáticas motos que no dejan indiferente a nadie a su paso por carreteras y ciudades.
Venían de recorrer distintos puntos de los alrededores de Jaén, con Mancha Real en su itinerario, donde paraban en la plaza de la Constitución para conocer en vivo el monumento de la Iglesia de San Juan Evangelista, para proseguir con la visita el Museo de Motocicletas “Lodi” que es parada obligada para los moteros, por ser una de las mejores exposiciones de motos clásicas que existen en Andalucía.

Después de ver esta maravillas expuestas, salían a dar un paseo por diferentes calles del pueblo.
El Vespa Club Jaén nacía en en 2010, cuando un grupo de aficionados de estas bonitas motos decidían reunirse y montar su club, que tiene su sede en Linares. Hacen rutas con sus motocicletas de diferentes décadas, todas ellas con el encanto que respiran, por lo que han sido protagonistas en muchas películas de los años 50 o 60, como el paseo en moto de la película Vacaciones en Roma, protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Perck.