Novedades

Un otoño cálido y lluvioso

 

Hoja de otoño
Hoja de otoño

Comienza un otoño que tendrá temperaturas más altas de lo normal en todo el país y precipitaciones superiores a la media en el cuadrante noroeste peninsular, según la predicción estacional de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la rueda de prensa trimestral de la AEMET, la portavoz Ana Casals ha explicado que la temperatura media del otoño está entre los 15 y los 16 grados centígrados y se prevé que en la próxima estación el mercurio ascienda aproximadamente 0,5 grados centígrados más, con una probabilidad superior al 50%.

En cuanto a las precipitaciones, ha dicho que también se espera que las lluvias sean más copiosas de lo normal con una probabilidad de entre el 60 y el 70% en el noroeste peninsular y en torno a un 50% en el resto de la Península. «Esta situación es típica de la influencia del fenómeno de El Niño», ha valorado Casals.

A este respecto, ha precisado que este fenómeno meteorológico generará un mayor impacto en las temperaturas de la Península y Europa entre octubre y noviembre y que influirá, aumentando las precipitaciones, en estas zonas entre agosto y noviembre.

Por otro lado, ha indicado que este verano ha tenido un carácter «cálido», en concreto, ha sido 1,5 grados centígrados más caluroso de lo normal y ha llovido un 13% más que la media del trimestre para los meses de junio, julio y agosto. Se trata del segundo verano más cálido desde 1961, solo superado por el de 2003. En este periodo se ha producido la ola de calor más larga desde que hay registros, con 22 días de calor por encima de la media en 30 provincias.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.