Novedades

Una bonita obra y su emotiva Presentación fueron protagonista en el Cartel de Semana Santa 2018

El Presentador del Cartel junto a su autor y presidentes de la ULCO y Cofradía de Ntro Padre Jesús
Luis Verdejo durante su discurso de presentación

Bonita y emotiva fue la presentación del Cartel de Semana Santa 2018 que tenía lugar este pasado sábado día 3 de febrero a las 21,00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural “Maestro José Luis Quero”. El Cartel es una bella obra pictórica del joven artista local Francisco Olmo Rodríguez y que tiene como protagonista a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, siendo el elegido para esta ocasión para su presentación, Luis Verdejo Muñoz, Secretario de la Unión Local de Cofradías y Vocal de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Elena Martínez presentó el acto

El recinto se llenó para estar en este evento que ya tiene olor a Semana Santa, siendo la encargada de presentar el acto, la periodista corresponsal en Mancha Real del Diario Jaén, Elena Martínez, que le pedía al párroco Don Mariano Cabeza Peralta que subiera para rezar todos juntos una oración. A continuación cedía la palabra a  Francisco Manuel del Águila Ayllón, Presidente de la Unión Local de Cofradías que animaba a todos los presentes a vivir la Semana Santa local de forma activa y disfrutando de los pasos de nuestro pueblo.

Emotiva llegada del Cartel 2018

Con un gran aplauso por parte de los asistentes, Elena Martínez invitaba al atril al Presentador del Cartel de Semana Santa 2018, Luis Verdejo Muñoz que hacía un discurso recordando la historia del nacimiento de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el Convento de Carmelitas Descalzos y a toda su trayectoria a lo largo de los tiempos. En un paréntesis del discurso comenzaba a sonar la marcha de Nuestro Padre Jesús, entrando cuatro jóvenes de la Cofradía portando el cuadro de la imagen por el pasillo central hasta su llegada al escenario donde fue colocado.

Muy buena actuación de Lágrimas de María

Llegó el momento de la entrega de recuerdos de este acto por parte del Presidente de la ULCO y la Presidenta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno que entregaban sendas réplicas del cuadro al Presentador y al Autor de este Cartel 2018. La Agrupación Lágrimas de María era la encargada de cerrar el acto con varias marchas procesionales interpretadas magistralmente por todos sus componentes.

Al final subían al escenario los representantes de las Cofradías de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Piedad que entregaron un cuadro a la Agrupación Lágrimas de María y un ramo de flores a la presentadora del acto Elena Martínez.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.