


En la mañana del pasado martes 25 de junio, tenía lugar la inauguración de un nuevo proyecto empresarial en Mancha Real, se trata de una bodega de aceite llamada Mágina Oliva, una planta que almacena más de seis millones de kilos de aceite para vender y exportar al mundo entero. Socio de esta empresa es la multinacional Glencore cuyo director, Carlos Agudo y el empresario mancharrealeño Ildefonso Yera han apostado por este sector del aceite en constante auge internacional.

Esta planta será un referente en Andalucía oriental, especialmente para Jaén, Almería y Málaga y una buena noticia para Mancha Real por recibir esta gran empresa que han apostado por nuestra localidad y que generará riqueza y prosperidad para el municipio.
Al acto asistieron las autoridades locales con la Alcaldesa Mar Dávila que cortó la cinta de inauguración, junto a los responsables de este importante proyecto, autoridades provinciales, autonómicas, civiles y militares, el Párroco de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza que bendijo las instalaciones además de una representación del tejido industrial de la localidad y comarca.

El Párroco de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza fue el encargado de bendecir las instalaciones.
Los responsables de la planta mostraron a los invitados, las modernas instalaciones de estas naves situadas en la carretera de Pegalajar, pasando después hasta un conocido restaurante local para la celebración.