CulturaNovedades

Una obra del joven pintor Francisco Olmo ilustra el cartel de Semana Santa 2015

Presentación del cartel
Presentación del cartel
Cartel Semana Santa 2015
Cartel Semana Santa 2015

La Semana Santa 2015 ya tiene cartel oficial, una obra del joven pintor mancharrealeño Francisco Olmo, que fue presentada el pasado sábado 24 de enero en el salón de actos de la Parroquia de La Encarnación, donde estuvo presente la Unión Local de Cofradías.

En esta ocasión la Cofradía del Señor de la Misericordia, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista, Imágenes que ilustran el cartel, fue la encargada de organizar la presentación, en la que intervinieron los Párrocos de San Juan Evangelista, D. Mariano Cabeza, y de La Encarnación, D. Francisco Javier Delgado, el presentador oficial del acto José M. Magaña, el presidente de la Cofradía organizadora, Francisco del Águila, y el joven pintor local y autor de la obra, Francisco Olmo Rodriguez.

Iniciamos así una nueva etapa apostando por el arte pictórico y por nuestros jóvenes artistas locales. Un cartel para Mancha Real, realizado en Mancha Real y por un hijo de nuestro pueblo, comentaba Francisco del Águila.

Con esta presentación comienzan los actos de la Semana Santa 2015 dando paso al Pregón, que se realizara próximamente, y el Vía Crucis, que se celebrará el 18 de febrero, miércoles de ceniza, al que asistirán todas las cofradías, haciendo cada una de ellas una estación penitencial.

Juan de Dios Gómez Pregonero Semana Santa 2015
Juan de Dios Gómez Pregonero Semana Santa 2015

Juan de Dios Gómez será el Pregonero de la Semana Santa 2015

La Unión Local de Cofradías y Grupos Parroquiales de Mancha Real ha designado como pregonero de la Semana Santa 2015 a a Juan de Dios Gómez Jiménez.

Casado y padre de familia está vinculado a la hermandad desde su nacimiento, actualmente desempeña el cargo de secretario de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la que ha sido Hermano Mayor con anterioridad.

Tambien es miembro del Consejo Parroquial de Asuntos Económicos de San Juan Evangelista, hermano de las cofradías de la Virgen de la Cabeza, del Patrón San Marcos Evangelista, del Cristo de la Piedad y de la del Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de la Salud, todas ellas de Mancha Real, y del Stmo. Cristo de la Humildad y María Stma Madre de Dios (Silencio) de Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.