Novedades

Una Recreación Renacentista llevará a Mancha Real a la época de su fundación

 

Presentación del evento a manos de sus responsables
Presentación del evento a manos de sus responsables

La localidad celebrará los días 16, 17 y 18 de Septiembre una recreación histórica de mano de Guielandus, con motivo de las tradicionales Moniduras, que devolverá a la ciudad a la época de su fundación.

Las Concejalías de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Mancha Real preparan una recreación histórica de Mancha Real que tiene por objetivo devolver a la ciudad en la época de su fundación en pleno Renacimiento. Esta recreación, se enmarca dentro de las acciones promocionales que se están preparando con motivo de las tradicionales Moniduras, una expresión religioso cultural endémica de Mancha Real, que desde el Ayuntamiento se han iniciado los trámites para su declaración de Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial.

resized_14202671_1843119962585642_6338954841909066892_nEsta recreación, que girará en torno al Mercado Renacentista “Puerta de Mágina”, estará dirigida por el colectivo Guielandus, que ya en el mes de junio protagonizó el “Pacto entre Reyes” en la capital jiennense que atrajo a la ciudad más de 20.000 visitas, y se espera que sirva para dar a conocer las Moniduras de Mancha Real. Para ello, durante los tres días de esta recreación, se va a preparar un programa de actividades que contará con más de 25 espectáculos de temática renacentista además de una cuidada decoración temática en la zona de la Plaza de la Constitución y calles aledañas, enfocadas a poner en escena los años de la fundación de Mancha Real.

Durante los tres días de esta recreación, los visitantes además podrán conocer aspectos de la vida renacentista a través de los distintos talleres de oficios como el de cantería o herrería, además de actividades enfocadas para todos los públicos. “Tenemos el objetivo de empezar a promocionar nuestras Moniduras como un elemento turístico para la ciudad” ha declarado Silvia Calvo, Concejal de Turismo quien ha asegurado que “para ello estamos preparando un mes de septiembre cargado de eventos turísticos que posicionen a Mancha Real como el gran referente del turismo provincial durante este mes que es tan importante para nosotros, ya que se celebran 3 de las 4 Moniduras que aún se conservan”. Prueba de ello son los eventos STARS & AOVE que se celebrará este sábado en el Centro de Vuelo Peña del Águila o el I Festival de la Cerveza Artesana de la Provincia de Jaén que congregará a 8 de las casas de las cerveceras artesanas más importantes de Andalucía Oriental.

“Trabajamos en posicionar a Mancha Real como referente provincial de eventos culturales y turísticos” ha afirmado el responsable de comunicación del Ayuntamiento, Ildefonso Ruiz, quien ha recordado que “el objetivo a medio plazo es el convertir el sector del turismo, que ha sido históricamente uno de los grandes abandonados en la política local, en un verdadero motor económico, capaz de generar riqueza y puestos de trabajo en Mancha Real”. Ruiz ha añadido que “ al margen de los eventos que se están organizando, existen otra serie de proyectos a medio y largo plazo como son la creación del Centro BTT Mágina, la construcción de un camping o la inminente apertura del Área de acogida para autocaravanas que junto al Centro de Vuelo Peña del Águila pueden permitir que Mancha Real pueda tener una verdadera infraestructura turística en los próximos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.