Novedades

Urgen las obras de la Parroquia La Encarnación y de la Ermita de la Inmaculada

La reparación incluye la cubierta de la Parroquia y las humedades de la Ermita

Al llegar a nuestra tierra las ansiadas lluvias, también se ven los problemas que el agua deja en edificios y monumentos que con el paso el tiempo tienen grietas y se deterioran sus interiores, como ocurre en la Parroquia de la Encarnación y en la Ermita de la Inmaculada, Patrona de Mancha Real.
 
Desde la Parroquia nos hacían llegar una carta a modo de informar y hacer un llamamiento de los proyectos de reparación de las cubiertas del Templo Parroquial, y las humedades de la Ermita de la Inmaculada:
 
Ermita de la Inmaculada

El curso pastoral en La Encarnación ha empezado con el estudio y presupuestado del estado de las cubiertas del Templo Parroquial, informe arquitectónico que se realizó hace dos años, que tuvo que detenerse por la pandemia y por la carencia de recursos económicos pero que es urgente retomar y hacia el que se dirigirán los esfuerzos y trabajos, así como actividades extraordinarias de los próximos cursos pastorales.

 
Según el técnico el presupuesto de reparación de las cubiertas ascenderá a más 100.000 €.
Por otro lado y no menos preocupante aún, son las humedades que tiene la Ermita de la Inmaculada-Patrona de Mancha Real. Esta ermita del s. XVI está en un estado cada vez peor de humedades que hay que afrontar inmediatamente. Tras una reunión con la Alcaldesa el Párroco le manifestó el estado de la misma y la necesidad de acometer una actuación urgente. Estamos a la espera del Técnico Municipal para valorar las posibles actuaciones. 
 
Ermita de la Inmaculada en 1917

Según cuentan los mayores la ermita está construida sobre un torrente de agua que fue canalizado y es posible que haya filtraciones en la canalización del mismo y por eso suba el agua las paredes arriba.

Adjuntamos fotos del estado de ambas construcciones e iremos informando de las actuaciones que se irán realizando. 
Necesitaremos la ayuda y colaboración de todos para poder afrontar estas obras tan gravosas para nuestra comunidad. Volveremos a lanzar la campaña de socios parroquiales, para poder sufragar con “muchos pocos” el préstamo que tendremos que pedir“.
 
TEMPLO DE LA ENCARNACIÓN
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ERMITA DE LA INMACULADA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.