Novedades

El Vía Crucis Penitencial de Jesús del Perdón, se celebró este año de pandemia en el Templo

Todos los años en Mancha Real, el Jueves Santo es el día señalado en el que se celebra en la Parroquia de La Encarnación, el Vía Crucis Penitencial de Jesús del Perdón en andas, acompañado del Señor de la Humildad, crucificado  y llevado a hombros, un paso que se hace en silencio, realizando 14 paradas de Penitencia y teniendo un itinerario que se desarrolla en las calles cercanas a la Parroquia de la Encarnación. 

Este año como todos sabemos todos los actos alrededor de la Semana Santa se hacen en el Templo por el protocolo del Covid-19 y la salida de las Imágenes por las calles por segundo año no se pueden llevar a cabo. La Cofradía del Señor Preso nos remitía una nota con el acto llevado a cabo este Miércoles Santo en La Encarnación con su Párroco Don Juan Mena Jurado y que dice así:

Se celebró en la Parroquia de la Encarnación

A las 21 horas, la feligresía de la Parroquia de La Encarnación, se reunió en torno a la imagen de Jesús Preso para orar el ejercicio del vía-crucis.

Guardando las medidas y distancias de seguridad, que impone la normativa actual, el templo de la Encarnación se llenó de devotos y cofrades de esta hermandad, para participar en este acto de devoción y oración tranquila. Fue un emotivo y actual vía-crucis, preparado por la vocalía del cultos de la Hermandad. El Señor se colocó en el centro del templo para estar a la vista de todos los que allí estábamos y con una proyección audiovisual se fue orando por el camino De la Cruz.. Además se contó con la colaboración musical del coro parroquial, que con gran unción fue entonando plegarias tras la meditación de cada una de las 14 estaciones.
Oración comunitaria, sencilla y a la vez cargada de emoción, con un vía-crucis actual del año de la pandemia, camino de la Cruz del s.XXI con tantos “Cristos” sufrientes de nuestro hoy.
Aunque la pandemia no ha permitido salir a las calles de nuestro pueblo, no por eso hemos dejado nuestra oración ante el Señor, que maniatado por nuestras caídas y rebeldía, camina hasta el Calvario para darnos vida.
Quiera el Señor que pronto nos veamos libres de este virus y podamos hacer profesión pública de fe por las calles de Manca Real.
Esta Cofradía que cada año va creciendo en número de hermanos, también celebró su tradicional Misa de estatutos el primer viernes de marzo, y aunque no pudimos besar el pie del Señor, nuestra oración ante él y nuestra mirada de súplica nos llenó de paz el corazón.
Que Jesús Preso, desate nuestras ataduras, nos libre del pecado y de esta pandemia universal que estamos padeciendo”.
Cofradía de Jesús Preso.
 
Vía Crucis Jueves Santo 2017
 
El Via Crucis por las calles cercanas a la Parroquia con la Imagen del Señor Preso
Imagen del Señor Crucificado

Nosotros en Mancha Real Viva hemos elegido unas imágenes del Vía Crucis celebrado el 13 de abril de 2017 (Jueves Santo) en el que la Parroquia de la Encarnación de Mancha Real celebraba a las 21 horas, el Via Crucis Penitencial de Jesús del Perdón en andas, acompañado del Señor de la Humildad, crucificado  y llevado a hombros, un paso que se hizo en silencio, realizando 14 paradas de Penitencia y teniendo un itinerario que se desarrolló en las calles cercanas a la Parroquia. En su recorrido fue presidido por el

Párroco Don Miguel Lendinez Talavera que junto a una persona de la Parroquia leyeron un pasaje de la Biblia en cada uno de las Paradas de Penitencia.

El Traje de Estatutos está compuesto por Túnica y caperuz negros, capa morada y cíngulo de esparto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.