CiclismoNovedades

“Vida al Ciclista” presenta su Primer Reto 24h en la Delegación de Gobierno

Acto de presentación en la Delegación de Gobierno en Jaén
Acto de presentación en la Delegación de Gobierno en Jaén
Cartel del evento
Cartel del evento

Este martes 28 de junio tenía lugar en la Delegacion de Gobierno de Jaén, la presentación del I RETO NON STOP 24h del colectivo VIDA AL CICLISTA que se celebrará este sábado 2 de julio, entre La Yuca y Mancha Real y en el que colabora el Ayuntamiento de Mancha Real.

Este evento no competitivo, tiene por objetivo concienciar sobre la seguridad vial cara al colectivo ciclista, además de un fin solidario, ya que la recaudación íntegra del evento, se va a destinar a apoyar la causa de Celia, la niña jiennense que padece de Deficit de Factor V, una enfermedad rara que necesita de inversión en investigación para su tratamiento y cura.

Al acto ha acudido el Concejal de Comunicación Ildefonso Ruiz, quien ha declarado que “como representante del Ayuntamiento, como ciclista y como impulsor del proyecto Vida al Ciclista, tengo que dar todo mi apoyo a este evento pionero a nivel nacional, que necesita de la implicacion de todos”. Ruiz ha añadido que “la bicicleta vive un auge espectacular y eso implica cada vez mas presencia en las carreteras. Por ello, debemos de impulsar estas acciones que tienen por objetivo dar visibilidad a un colectivo muy vulnerable y demostrar que con la base de la educación y el respeto mutuo, vehículos y bicicletas pueden coexistir”.

Ruiz ha hecho “un llamamiento a la participación, ya que en Mancha Real tenemos hasta 5 colectivos ciclistas y deben de ser los propios ciclistas los que apoyen esas acciones que tienen por objetivo salvar las vidas de quienes disfrutan de una actividad tan beneficiosa como el ciclismo”.

LA PRUEBA

Mancha Real acogerá este fin de semana el primer reto ciclista solidario “Non Stop” de la asociación Vida al Ciclista que discurrirá por la vía ciclista segura puesta en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda entre la localidad mancharrealeña y el cruce de La Yuca, en la carretera A-6001, donde se implantaron medidas para facilitar y hacer más aseguro el tránsito de ciclistas y vehículos a motor. “En concreto, lo que se les pide a los usuarios de vehículos a motor los fines de semana es que tienen que ir a una velocidad inferior a la normal, 60 kilómetros por hora, respetar el metro y medio de distancia con los ciclistas y, sobre todo, que el protagonista de esas vías seguras sean ellos”, ha subrayado el delegado territorial Rafael Valdivielso en la presentación de este evento, en la que ha estado acompañado del presidente de la asociación Vida al Ciclista en Jaén, Tomás Díaz, entre otros.
El reto, que comenzará el próximo sábado 2 de julio a las 11.00 horas y concluirá el domingo 3 a la misma hora, consiste en hacer el máximo de kilómetros dentro de esas 24 horas dentro del itinerario señalado entre La Yuca y Mancha Real y se puede realizar de forma individual, en parejas o en grupos de 3 a 5 personas. Los fondos recaudados, 1 euro por cada dorsal y lo reunido mediante el dorsal cero, serán destinados a la causa solidaria “Una esperanza para Celia” por la que se pretende financiar la investigación del déficit de factor V, una enfermedad sin tratamiento que sufre esta pequeña jiennense de nueve años. “Se ha pretendido que sea una prueba novedosa. De hecho, no hay ninguna de estas características donde tengan cabida corredores de todas las edades”, ha explicado Manuel Vallez, miembro de la Asociación Vida al Ciclista y presidente del Club Ciclista Cástulo de Linares.

El itinerario seguro para ciclistas ya ejecutado entre La Yuca y Mancha Real (A-6001) consta de 9 kilómetros donde se han instalado señales de precaución y paneles informativos. A esto se unen trabajos de mejora de visibilidad y desbroce de cunetas, una vez que esta carretera ha quedado como vía alternativa, con una densidad de tráfico de vehículos menor tras la puesta en servicio de la autovía del Olivar. Entre Jaén y Valdepeñas de Jaén (A-6050), suman un total de 28 kilómetros donde los vehículos a motor no podrán circular a más de 60 km/h por este trayecto los sábados, domingos y festivos de 8 a 14 horas, tal y como indican los paneles. Además, donde no estaban instaladas, se han ubicado barreras de protección de motoristas en el lado exterior de curvas de radio reducido, especialmente en el tramo de la carretera comprendido entre Los Villares y Valdepeñas de Jaén. Igualmente, en la carretera A-6177 de acceso al Santuario de la Virgen de la Cabeza desde Andújar, se han instalado un total de 40 señales de precaución y 8 paneles informativos de vía ciclista. La Consejería trabaja a su vez en la implantación del Plan Andaluz de la Bicicleta por el que se están ampliando carriles bici como el de Jaén capital y Andújar con el objetivo de que cuando acabe el mandato, en 2019, la provincia posea en torno a 55-60 kilómetros de vías y carriles bicis perfectamente dotados.

INSCRIPCIONES

Como inscribiros en el 1º reto Non Stop Vida al Ciclista hay que acceder a un formulario on-line para preinscribirse (mas abajo os dejo la dirección)

Mediante este se irán otorgando los dorsales por riguroso de llegada de la solicitud

Si quedan dorsales después del día de cierre del formulario se pondrán a disposición el día de comienzo del reto para inscripciones in situ

El formulario estará abierto hasta las 24h del jueves 30 de junio y el precio de la inscripción es de 5 €

Posteriormente, el sábado que comienza el reto se pagaran las inscripciones y se retirará el dorsal y la bolsa del corredor (habrá bolsas para los 150 primeros inscritos)

Para aquellas personas que por cualquier motivo no puedan o no quieran participar en el reto, si desean colaborar con la causa solidaria se pondrán a disposición “dorsales 0 o solidarios” cuyo precio es la voluntad a partir de 1€ para cubrir los gastos de su fabricación)

Todos los beneficios irán destinados a apoyar la investigación del factor V5 dentro de la iniciativa “una esperanza para Celia”

La URL del formulario es la siguiente:

http://docs.google.com/forms/u/0/d/1vH2qg2XKMRWoOTd_BwMN8EXJUCv3SZyxAQ7IdQqXt6A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.