Novedades

El Viernes de Dolores finaliza con el Via Crucis del Cristo de la Piedad y Ntra. Sra. de los Dolores

El Via crucis por las calles del pueblo
El Via crucis por las calles del pueblo
Stmo. Cristo de la Piedad
Stmo. Cristo de la Piedad

Este pasado 7 de abril, se celebraba el Viernes de Dolores en Mancha Real, con la Santa Misa que tenía lugar a las 19,30 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista y posterior Vía Crucis Penitencial de las Cofradías del Stmo. Cristo de la Piedad acompañado de Ntra. Sra. de los Dolores que salían del templo a los 21 horas.

Con un itinerario que comprendía la salida desde la plaza de la Constitución, prosiguió por las calles Maestra, San Francisco, Barranco, Cervantes, Florida y Av. Argentina hasta la llegada a su ermita de la Virgen de la Cabeza, las imágenes fueron llevadas a hombros por los cofrades haciendo las 14 Paradas de Penitencia que suelen ser pasajes del Evangelio con algún canto.

Ntra. Sra. de los Dolores
Ntra. Sra. de los Dolores

Don Mariano Cabeza como Párroco de San Juan Evangelista, Francisco M. del Águila, Presidente de la ULCO y Jacinto Ángeles, Presidente del Cristo de la Piedad fueron los encargados de leer los pasajes en cada una de las Paradas de Penitencia que se hicieron en el recorrido.

A las 22,15 aproximadamente, llegaban a la ermita del Convento donde el Stmo. Cristo de la Piedad quedó expuesto en devoto Besapié, mientras que Ntra. Sra. de los Dolores después de permanecer unos momentos en la ermita, continuó su regreso hasta la Parroquia de San Juan Evangelista con su llegada sobre las 23 horas.

El Vía crucis es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.