CulturaNovedades

Volvió la “Madrugá” con mucha intensidad y veneración – 2ª Parte

Imágenes de la Procesión

Continuamos con todos los momentos que se vivieron en la “Madrugá” de este Viernes Santo 2022 en Mancha Real con los Pasos que una vez salidos del Templo de San Juan Evangelista se dirigieron hasta la ermita de la Virgen de la Cabeza donde se unió a Nuestro Padre Jesús y a la Virgen de los Dolores, la Cofradía del Cristo de la Piedad, para proseguir en Procesión por el itinerario que hacen normalmente.

Juan Pulido cantando una saeta

Las tres Cofradías con todos sus cofrades, unos vestidos con el traje de nazareno y otros portando en hombros al trono, comenzaron a subir por calle Juan Castillo para llegar a la calle Las Lecheras donde el saetero local Juan Pulido, cantó una saeta a cada uno de los Pasos, lo que puso una gran emoción en esta madrugada que ya comenzaba a ver las primeras luces de la mañana. Esta calle de Las Lecheras y la siguiente del Beato Francisco Solís, se llenaron con las tres Cofradías, con una larga fila de la gran cantidad de fieles que se dieron cita.

 

La Veronica salió al encuentro

La Procesión llegó a la calle Maestra, donde esperaba la Veronica la llegada de Nuestro Padre Jesús para tener ese histórico encuentro acercando ambos tronos hasta que en un momento dado, se soltó el pañuelo que según la tradición cristiana, Verónica, que fue la mujer que durante el Viacrucis, tendió a Cristo un paño para que se enjugara el sudor y la sangre. En la tela habría quedado milagrosamente impreso el Santo Rostro. Siguió la Procesión de la “Madrugá” ya en compañía de la Veronica que iba en la parte delantera hasta su llegada a la plaza de la Constitución.

Desde la calle Maestra continuaron por calle La Zambra, Av. Juan Carlos I y calle San Marcos para dirigirse a la plaza de la Constitución donde tuvo lugar el “Encuentro”. Los encargados de tocar las marchas procesionales fueron, La Tropical Banda a Nuestro Padre Jesús, La A.M. Amigos de la Música al Santísimo Cristo de la Piedad y la A.M. Villa de Mancha Real a La Virgen de los Dolores.

Continuamos preparando las imágenes de este siempre emotivo Encuentro y posterior entrada al Templo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.