Novedades

Vuelve la “calima” que tantos problemas dio la pasada semana

Parece que será con menos intensidad

Ya se nota en el ambiente la llegada de nuevo de la “calima”, un fenómeno que ya tuvimos la pasada semana en nuestro municipio y que parece que nos inundará de nuevo, aunque segun las predicciones con menos intensidad.

Esperemos que no deje tanto polvo como la pasada semana

Esta borrasca que ha entrado por el sureste afectará a varias provincias de España desde este jueves 24 de marzo y nos llegará con agua abundante en varios lugares, pero mucha de esta lluvia será de barro. En Mancha Real la pasada semana, tanto por parte del Ayuntamiento ayudados por los agricultores con cubas de agua y la inmensa mayoría de vecinos, se pusieron a limpiar una vez que el polvo naranja sahariano se marchó. Ha sido mucho trabajo el realizado sobre calles, aceras, fachadas y terrazas, por lo que ahora la gente está a la espectativa  de las predicciones meteorológicas y deseando que este polvo naranja no vuelva con la intensidad de días anteriores.

 

Los lavaderos de coches pueden volver a tener mucho trabajo

La segunda borrasca que llega a España esta semana ha puesto en alerta a varias comunidades autónomas, estando Málaga y Almería en riesgo importante por aviso naranja, podrían acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Se mantiene nivel amarillo en Ceuta, Cádiz, Huelva, Sevilla, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Albacete, Teruel y Tarragona. Es posible que caigan más de 20 litros por metro cuadrado en una hora. Sevilla y Huelva tienen aviso amarillo por fuertes tormentas.

Los vecinos han adquirido muchas maquinas de agua a presión

La provincia de Jaén parece que se escapa de estas fuertes lluvias que muchas de ellas han hecho verdaderos estragos a su paso. No ha sido el caso de nuestro municipio, que las nubes han ido pasando pero dejando muy poca lluvia, una oportunidad que podría haber paliado en parte la problemática de los pantanos y veneros que está muy por debajo de lo que hubiese sido normal en esta fecha. Sobre nuestro pueblo han ido cayendo pocos litros pero casi todos los días de la semana, con un total de 24 litros por metro cuadrado que sumado al resto del mes da una cantidad de 91 litros en este mes de marzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.