Novedades

Vuelven las lluvias después del puente primaveral de Todos Los Santos

Después del “veranillo” que hemos disfrutado en los últimos días de octubre y en el puente de Todos los Santos, las lluvias han vuelto a hacer acto de presencia en Mancha Real y las temperaturas han bajado aunque de forma muy suave.

El agua caída ha sido de gran beneficio. Foto de archivo

Hemos visto como el pasado fin de semana con la festividad de Todos los Santos y Difuntos, los vecinos del pueblo decidieron en un alto número, pasar parte de la jornada en el campo, siendo la sierra uno de los lugares preferidos para hacer deporte o pasear, dado el buen tiempo y las agradables temperaturas que se dieron. A partir de esta pasado miércoles día 4, el temporal que atraviesa la península se hizo notar en nuestra localidad y en la madrugada entre relámpagos y truenos, descargaba una pequeña tormenta que dejó 14 litros por metro cuadrado de lluvia. 

Las previsiones decían que habría mas precipitaciones, como así fue puesto que esta madrugada nos dejaba otros 18 litros hasta las 10 de la mañana, con una temperatura relativamente suave de 14 grados a esa misma hora.

La lluvia es buena para el campo y embalses

Parece que el día lo vamos a tener lluvioso, con unas precipitaciones que llegan muy bien a pocos días del comienzo de la campaña de aceituna y afortunadamente no estamos sufriendo los daños que en otras partes de España está ocasionando esta borrasca.

Son buenas perspectivas de un mes que ya debe mostrarse en lo que es el puro otoño con precipitaciones y temperaturas mas acorde que las que hasta ahora habíamos tenido. Como dato decir que en este mismo mes en 2018 hubo un total de precipitaciones de 78 l/m2 y en 2019 fueron 117 l/m2. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.