Novedades

«Xauen Lírica» con su música, nos trasladó a las tres culturas que cohabitaron en Jaén a través de la historia

 

Este pasado sábado 18 de julio y dentro del Verano Cultural 2020 organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mancha Real, el Auditorio Municipal era el escenario de un fantástico concierto de la formación camerística vocal e instrumental «Xauen Lírica».

La soprano Alfonsi Marín con su portentosa voz hizo las delicias del público

En este tercer evento que comenzó a las 22 horas, los amantes de la música pudieron seguir este bonito concierto «Las mil y Xauen músicas”, que hacía un repaso a la música de las tres culturas que cohabitaron en Jaén a través de nuestra historia, los Romances Cristianos, Melodías Andalusies y Canciones Sefardies.

Esta formación está encabezada por la soprano Alfonsi Marín a la que conocemos por impartir magistralmente clases de canto en la Escuela Municipal de Música. La acompañaban su hija Violeta González (violonchelo), Ángel Romero (guitarra flamenca), el  mancharrealeño David Gómez (clarinete) y Raúl Fernández (percusión).

Como en anteriores eventos, se siguieron los protocolos de seguridad, con gel para las manos que repartieron los miembros de Protección Civil a la entrada al recinto, la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.