Novedades

El XVII Encuentro de Vehículos Históricos “Ciudad de Andújar” visitó Mancha Real

La plaza de la Constitución se llenó de estas joyas rodantes
La plaza de la Constitución se llenó de estas joyas rodantes
Se pudieron ver modelos preciosos
Se pudieron ver modelos preciosos

Mancha Real recibía el pasado sábado 1 de abril la visita del XVII Encuentro de Vehículos Históricos “Ciudad de Andújar”, una visita que duró unas horas y en las que pudimos admirar a su paso y en la concentración que llevaron a cabo en la plaza de la Constitución, las joyas rodantes que nos hizo retrotraernos a unos años en los que tener un vehículo como los que allí se vieron, era todo un lujo, como un lujo es tenerlos en la actualidad en el estado de colección que todos ellos, gracias a sus dueños, se encuentran.

Mercedes 190 SL con el fondo de S. Juan Evangelista
Mercedes 190 SL con el fondo impresionante de S. Juan Evangelista

Este encuentro fue organizado por el Club de Vehículos Históricos Ciudad de Andújar que todos los años, y ya son 17, reunió a 41 coches de distintas provincias españolas. Con un recorrido programado de tres días, el viernes 31 comenzaban en Andújar con la llegada de los participantes, presentación de los vehículos y paseo por un circuito urbano de la ciudad.

El sábado 1 de abril en la primera etapa, la caravana salió a recorrer el mar de olivos en un recorrido por las localidades de Andújar, Villanueva de la Reina, Cazalilla, Mengíbar, Villargordo y llegada a Mancha Real sobre las 12 horas, con visita a la Almazara Cruz Esteban y a la colección de vehículos históricos que en nuestra población tiene la familia Soria. Rafael Soria Herrera como anfitrión en esta visita y Presidente del Club Al-Ándalus organizó el recorrido que llegaba hasta la plaza de la Constitución de Mancha Real, sobre las 13,30 horas. Uno a uno fueron entrando dentro del recinto para aparcar durante unas horas y que los vecinos del pueblo pudieran admirar estas bellezas, mientras sus dueños tomaban un refrigerio preparado por la taberna La Plaza que preparó un menú de la tierra en mesas habilitadas en el exterior. 

Mar Dávila recibió una placa del Club
Mar Dávila recibió una placa del Club

A su llegada fueron recibidos por la Alcaldesa de Mancha Real Mar Dávila que en compañía de varios Concejales de la Corporación les dieron la  bienvenida a nuestra población, entregando los representantes del Club organizador a nuestra Alcaldesa, una placa conmemorativa de esta visita. Sobre las 17 horas la comitiva se ponía en marcha hacia su siguiente punto que fue la localidad de Fuerte del Rey.

Un bonito Mercer-35-R Roadster a la salida
Un bonito Mercer-35-R Roadster a la salida

El Domingo acabó la segunda etapa con la subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza con visita a la Basílica y concentración para la entrega de premios.

Una visita importante para Mancha Real, ya que de una parte los vecinos del pueblo disfrutan viendo estos maravillosos coches de marcas tan emblemáticas como Mercedes, Porsche, Packard, Lincon, Ford o Plymounth y de otra teníamos la ocasión de dar a conocer muchas de las cosas buenas de nuestro pueblo, como su buen aceite, la comida local y el escenario donde tuvo lugar la parada, con la imagen de fondo de nuestra preciosa Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista.

Vehículos Participantes

image-004image-005image-006image-007image-008image-009image-010image-011image-012image-013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.