Llegó la hora elegida de las 21,30 horas hasta el recinto ferial donde se alzaba la Falla de Mancha Real, en su XXXIX Edición con cientos de personas esperando la mecha para ver como el fuego devoraba esta gran obra de Alberto Molino “Mancha Real Despega”.

Hubo muchos visitantes y vecinos del pueblo que se dieron cita para volver a ver un espectáculo que ya es sinónimo de nuestro pueblo y que atrae a muchas personas de otras poblaciones además de los mancharrealeños que cada año lo viven con más entusiasmo. Hubo antes de la Quemá, una actuación preciosa de baile a cargo de Mari Nati Muñoz y tres de sus [email protected]. En la plataforma habilitada, las autoridades con la presencia de la Consejera de Salud y Consumo Catalina García se prepararon para encender la mecha, que estuvo a cargo del Pregonero 2023 Francisco Gutiérrez que le pasaron el testigo la Alcaldesa Mar Dávila y Alberto Molino que habían sido los encargados de prender el fuego en 2022.

Antes de comenzar la quemá, se escuchó el himno de Mancha Real del autor Agustín Diez para que poco después los fuegos artificiales dieran comienzo a esta última fase de lo que fue la Falla 2023. Junto a “Mancha Real Despega” también ardió la Falla construida por el IES Peña del Águila que comienzan así su ciclo con la I Edición
Estas fueron algunas de las imágenes: