De interésNovedades

Ya estamos oficialmente en la nueva estación otoñal

El otoño 2022 ha llegado esta madrugada a las 3,04 horas

Esta madrugada de viernes 23 de septiembre ha comenzado el equinoccio de otoño 2022 que llegó a las 3 horas con 4 minutos con 89 días y 21 horas por delante antes de llegar al 21 de diciembre que entrará el invierno.

El paisaje tomará tonos rojizos. Foto 2017

El otoño se caracteriza por tener el paisaje de tonos rojizos, amarillos y dorados, siendo también un indicio de que la luz del día comienza a perder fuerza hasta que llega el cambio de hora que será el 30 de octubre, momento en el que las noches se hacen mas largas. Este fenómeno puede suceder entre el 21 y 23 de septiembre de cada año, pero la fecha oficial del equinoccio cambia debido a que el periodo orbital de la tierra no es exacto, tarda 365,24 días en dar una vuelta completa al Sol y por lo tanto, su rotación tiene algunas variaciones en el tiempo y un desfase que se ajusta en los años bisiestos.

 

Esperemos que las lluvias lleguen pronto. Foto 2017

En Mancha Real hemos tenido un verano muy caluroso, con temperaturas altas y pocas lluvias en estos últimos tres meses, siendo en este mes de septiembre cuando ha caído algo de lluvia pero solo 9 litros en estos 23 días con los que acaba esta estación. Esperemos que a partir de ahora las lluvias sean mas intensas para que puedan dar un respiro al campo y a los embalses.

Hemos recogido algunas fotos de años anteriores tomadas a lo largo del otoño, con la caída de hojas de los árboles que pronto veremos en parques y zonas de arbolado y las lluvias que seguro veremos pronto aparecer en los cielos de nuestra localidad.

Muchas serán las hojas que caerán de los árboles

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.