NovedadesOlivar

Ya hay fecha para el comienzo de la rebusca en la provincia

Este jueves 4 de febrero, la Subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha informado del comienzo del periodo de la rebusca de la aceituna de esta campaña.

Vista de Mancha Real con sus olivares

Será el próximo 1 de marzo de 2021 que así se ha decidido en el transcurso de una reunión de coordinación mantenida con representantes de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y con el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, Francisco José Lozano Cerdán. “Esta campaña tiene la singularidad de que es la primera en la que se está aplicando el Documento de Acompañamiento en el Transporte, el DAT, que entró en vigor el pasado mes de octubre, tras varios periodos de moratoria”.

“El objetivo de la reunión con la Junta de Andalucía es unificar criterios para que los agricultores, los responsables de las almazaras y los propios rebuscadores sepan cómo está funcionando el mecanismo”, ha explicado Catalina Madueño. Al respecto, la reunión se ha celebrado tras una reunión previa con representantes de los almazareros de la provincia.

Fuente: Asaja Jaén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.